PINTANDO AL CONVERSO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaARTES
AutorFRANCO LLOPIS, BORJA Y OTRO
PresentaciónRUSTICA
ResumenDurante los últimos años, los estudios de alteridad se han aproximado a la creación de la imagen literaria de los moriscos. ¿Cómo eran los conversos del islam? ¿Qué características físicas tenían? Gran parte de estas publicaciones utilizaron las obras de arte como una mera ilustración de sus teorías sin atender a la especificidad del lenguaje pictórico y escultórico ni a la información que de estas representaciones se podría extraer. Historiadores, filólogos e historiadores del arte trabajaron por caminos paralelos pero que parecían no cruzarse. Ante este problema, el presente libro surge de una reflexión conjunta desde diversos puntos de vista y metodologías de análisis de la imagen literaria, legal y visual del morisco. Se ha dado voz a las obras de arte no como meras representaciones de un texto, sino como elementos constitutivos de una sociedad que expresaba sus inquietudes a través de ellas. " Pintando al converso " nace de la necesidad de repensar cómo se ha estudiado nuestro pasado y, en particular, la creación de un imaginario estereotípico de los conversos del islam que no siempre se correspondía con la realidad. Se trata de otro modo de ver al morisco, de entender cómo fue imaginado y utilizado con fines políticos. Una investigación en la que el estudio de la historia, el arte y la literatura confluy...

Especificaciones

N° paginas480
ISBN9788437640365
EditorialCATEDRA
Año de publicación2019
Nota BiográficaProfesor Superior de Piano (Castellón), Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València con primer premio nacional de licenciatura y doctor con mención europea y premio extraordinario de doctorado por la Universitat de Barcelona (2009) ha sido becario del programa FPU, especializándose en el uso del arte en la aculturación de las minorías religiosas en el mundo moderno. Ha sido Visiting Scholar en la Escuela de Historia y Arqueología de Roma (CSIC), Istituto Storico per il Medio Evo (Roma), Warburg Institute (Londres), Jonhs Hopkins University (Baltimore), University of California (Berkeley), Harvard University, Columbia University, Universidad Nova de Lisboa y New York University (NYU). Anteriormente a su llegada a la UNED trabajó como profesor Ayudante Doctor en la Universitat de València (2010-2015) y de becario postdoctoral en la Casa de Velázquez, Centre d'Art de l'Época Moderna (Universitat de Lleida) y Universitat Autònoma de Barcelona. En la actualidad se centra en el análisis de la alteridad a través de las manifestaciones pictóricas de los siglos XV al XVII. Siendo el investigador principal del proyecto: HAR2016-80354-P. IMPI. Antes del orientalismo: Las "imágenes" del musulmán en la Península Ibérica (siglos XV-XVII) y sus conexiones mediterráneas ( https://impi.hypotheses.org/), así como del proyecto financiado por la Fundación BBVA: Las imágenes del Islam, estudios de alteridad en el arte español de la edad moderna. También es coordinador de la Red de Excelencia Nacional formada por 12 proyectos I+D titulada: "(Re)pensando el islam en la península ibérica". Así como Working Group Leader del proyecto europeo: COST Action CA18129 Islamic Legacy: Narratives East, West, South, North of the Mediterranean (1350-1750).
PINTANDO AL CONVERSO
9788437640365-2076

Por: $75.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

PINTANDO AL CONVERSO

detalles

9788437640365-2076

toda-la-tienda