PERSPECTIVAS TEORICAS Y METODOLOGICAS EN LA ELABORACION DE UN DICCIONARIO HISTORICO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPalhetas de saxofone
AutorGARCES GOMEZ, MARIA PILAR EDITORA
PresentaciónRUSTICA
ResumenEl proyecto de elaboración del Nuevo diccionario histórico del español, que se está realizando en la Real Academia Española, se concibe desde una nueva perspectiva teórica y metodológica en la que se da cabida a los últimos avances de la lingüística, la informática y la filología con el propósito de explicar la formación y evolución de las palabras a partir de la “red de relaciones” en que estas se organizan y que son fundamentales para entender los procesos de cambio.

El objetivo de este libro es colaborar en tan magno proyecto con investigaciones basadas en las nuevas aportaciones de las diferentes ramas de la Lingüística a fin de lograr que la explicación del desarrollo diacrónico de las unidades léxicas sea lo más adecuada y rigurosa posible. De este modo, los trabajos incluidos en el volumen muestran las relaciones entre los vocablos en los distintos niveles y perspectivas de análisis a los que es necesario acudir para dar cuenta de su proceso evolutivo: morfológico, sintáctico, léxico, semántico, pragmático y etimológico. Estas propuestas se enmarcan tanto en el ámbito de la teoría lingüística como en el de la aplicación a la lexicografía histórica.

Especificaciones

N° paginas348
ColecciónLingüística Iberoamericana
ISBN9788416922895
EditorialIBEROAMERICANA VERVUERT
Año de publicación2018
Nota BiográficaMaría Pilar Garcés Gómez
Catedrática de Lengua Española en la Universidad Carlos III de Madrid.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Lingüística Hispánica, por la misma universidad. Ha sido profesora titular en la Universidad de Málaga, profesora visitante en la Universidad de Bonn y profesora invitada en la Universidad de Münster y en la Universidad de Porto Alegre. Ha impartido, además, cursos y conferencias en distintas universidades europeas.

PERSPECTIVAS TEORICAS Y METODOLOGICAS EN LA ELABORACION DE UN DICCIONARIO HISTORICO

9788416922895-3438

Por: $170.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

PERSPECTIVAS TEORICAS Y METODOLOGICAS EN LA ELABORACION DE UN DICCIONARIO HISTORICO

detalles

9788416922895-3438

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías