Las Pedagogias Del Conocimiento - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPEDAGOGÍA
AutorNOT,, LOUIS
PresentaciónRUSTICA
ResumenDesde el siglo XVIII, por lo menos, se contraponen dos perspectivas pedagógicas. En una se quiere enseñar, instruir, formar. Se enseña una materia a los niños, es decir que se da la situación entre dos objetos: la materia y el niño; desde el exterior, se sustrae al alumno de su estado de niño, se le dirige, se le modela y se le equipa. Tal es la tesis antigua, ha gozado siempre de partidarios a pesar de las críticas y de las variantes de que ha sido objeto. La antítesis se precisa después de Rousseau, cuando se declara que el alumno lleva en sí mismo los medios para lograr su propio desarrollo, sobre todo en lo intelectual y en lo moral, y que toda acción que intervenga en él desde el exterior no hará sino deformarlo u obstaculizarlo.

Y en virtud de que la historia parece justificarlo, se establece la oposición entre métodos antiguos y métodos modernos, aunque aquellos sean tan actuales como estos. En otras ocasiones lo tradicional es lo que se rechaza en nombre de lo nuevo, como si los términos tradicional y caduco fuesen sinónimos o como si con el transcurso de los años la novedad no se convirtiera en tradición. Otras veces, en fin, por sugerirlo así las apariencias y porque Rousseau y los pedagogos que se han inspirado en él ponen la acción en el origen de todo conocimiento, se califica de activos a los métodos que ellos preconizan; y luego por facilitar la clasificación las oposiciones se dice que con los demás métodos el niño, el alumno, no es activo... y se denuncia al mismo tiempo la multiplicidad de tareas que se le obliga a ejecutar con tales métodos.

Especificaciones

N° paginas488
ISBN9789681613747
EditorialFONDO DE CULTURA ECONOMICA
Año de publicación2013
Nota BiográficaLouis Not (Toulouse, 31 de octubre de 1919 – Villemur-sur-Tarn, 20 de junio de 2006) fue un filósofo francés más conocido por sus investigaciones en pedagogía. Fue uno de los primeros profesores de las carreras de Psicología y posteriormente de Psicopedagogía, y fundó la sección de Ciencias de la Educación del Departamento de Psicología en la Universidad de Toulouse-Le Mirail, actualmente Toulouse-Jean Jaurès. Su trayectoria profesional se fraguó entre la docencia y la investigación centrándose en la teoría del aprendizaje significativo de Jean Piaget

Las Pedagogias Del Conocimiento

9789681613747-3065

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Las Pedagogias Del Conocimiento

Especificaciones

Biografía

detalles

9789681613747-3065

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 20

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías