LIMITES DEL ESTADO UN ENSAYO SOBRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorDE LA CUÉTARA MARTÍNEZ, JUAN MIGUEL
PresentaciónRUSTICA
ResumenEste ensayo trata de la expansión del aparato del Estado en las democracias occidentales. Da cuenta del modo en que está siendo dividido y ocupado por redes oportunistas. Pone el dedo en la llaga de la dependencia y apesebramiento de los ciudadanos que lo permiten. Y postula tres líneas de contención del Estado, nítidas y concretas, para enderezar la situación. . En un lenguaje claro y de fácil lectura, su autor aporta múltiples experiencias obtenidas en instituciones y organismos públicos españoles. Acredita la existencia de vínculos como la Ley de Hierro de las Oligarquías, de los que obtienen su fuerza los ocupantes del Estado. Muestra el efecto llamada con el que se reproducen. Desvela cómo se crean las élites extractivas. Comprueba que los frenos y contrapesos institucionales ya no sirven contra ellas. Por eso invita a su renovación; porque, como dice, «nos va mucho en ello». . Una nítida distinción entre lo «público» y lo «privado»; un claro espacio decisional de la Sociedad Civil; y una mínima atención a las generaciones futuras, pueden sanear nuestras instituciones. Claras señales de alarma nos mueven a hacerlo. Este pequeño aunque sustancioso libro explica cómo hemos llegado hasta aquí, por qué es necesario rectificar y cómo hay que actuar.

Especificaciones

N° paginas240
SubtituloUn ensayo sobre lo público y lo privado
ColecciónDerecho constitucional
ISBN9788429021097
EditorialEditorial Reus S.A.
Año de publicación2019
Nota BiográficaJuan Miguel de la Cuétara Martínez es catedrático de Derecho Administrativo y abogado del Colegio de Madrid, actualmente retirado de ambas funciones. Tiene una amplia obra publicada en las materias de este libro, en la que destacan las monografías sobre La actividad de la Administración (1983) y Las potestades administrativas (1986), que abrieron paso a sus Fundamentos de Derecho Público (2011). Con una dilatada trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado, es un excelente comunicador. Ha dirigido durante diez años una revista jurídica especializada (la REDETI) y ha recibido el Premio de Ensayo compartido de la Fundación DMR (2004) por su participación en El nuevo papel del Estado en sectores regulados. Director y responsable de proyectos de investigación del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de la Laguna. Miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (Asier) en cuyas actividades académicas ha participado en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú,  Portugal y Uruguay. Codirector de diversas publicaciones colectivas, entre las cuales destacan "Derecho Administrativo y Regulación Económica. Liber Amicorum Gaspar Ariño" (2011)  y "Regulación económica. Lecturas escogidas" (2012)

LIMITES DEL ESTADO UN ENSAYO SOBRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO

9788429021097-3438

Por: $130.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Este ensayo trata de la expansión del aparato del Estado en las democracias occidentales. Da cuenta del modo en que está siendo dividido y ocupado por redes oportunistas. Pone el dedo en la llaga de la dependencia y apesebramiento de los ciudadanos que lo permiten. Este pequeño aunque sustancioso libro explica cómo hemos llegado hasta aquí, por qué es necesario rectificar y cómo hay que actuar.En un lenguaje claro y de fácil lectura, su autor aporta múltiples experiencias obtenidas en instituciones y organismos públicos españoles. Acredita la existencia de vínculos como la Ley de Hierro de las Oligarquías, de los que obtienen su fuerza los ocupantes del Estado.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788429021097-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

15 off fl

20 off fl

flag-blackdays-nov-15off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías