LIBERTAD CUALITATIVA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFIA
AutorDIERKSMEIER, CLAUS
PresentaciónTAPA DURA
ResumenUna idea de la libertad que distingue entre cuantitativa y cualitativa, y defiende a esta última por ser capaz de tratar tanto las libertades individuales como las sociales. El anhelo de libertad, incuestionado desde hace mucho tiempo, se enfrenta hoy con la apremiante pregunta de ¿qué libertad, y la de quiénes, hay que fomentar cuando la de unos entra en colisión con la de otros? Para encarar los nuevos retos sociales y ecológicos y combatir los fundamentalismo políticos y religiosos hace falta una reorientación del liberalismo en el que se priorice la calidad - y no la cantidad - de nuestras libertades. La presente obra construye una teoría de la libertad a partir de una nueva terminología que deja atrás la clásica dicotomía de la filosofía política, la libertad «negativa» frente a la libertad «positiva», porque resulta incapaz de responder ante las nuevas cuestiones de vinculación moral, de sostenibilidad ecológica, de cogestión social y de respeto cultural. De esta manera, Claus Dierksmeier traza una nueva arquitectura en el pensamiento liberal que posibilita la integración de las distintas variaciones que existen en la concepción de la libertad en la tradición filosófica.

Especificaciones

N° paginas570
ISBN9788425438608
EditorialHERDER
Año de publicación2019
Nota BiográficaClaus Dierksmeier (nacido el 17 de mayo de 1971 en Pforzheim ) es un filósofo alemán . Tiene una Cátedra de Ética de la Globalización en la Universidad de Tübingen y trabaja como consultor estratégico en política y negocios.
Después de terminar su disertación en la Universidad de Hamburgo en 1997, Dierksmeier obtuvo un Dr. phil. habil. Licenciado por la Universidad de Jena en 2002. En 2001 y 2002 fue profesor visitante en varias universidades de España, Uruguay y Argentina antes de convertirse en profesor asociado en el Instituto de Filosofía en Stonehill College , Boston, donde posteriormente fue profesor titular. y "Profesor Distinguido de Ética de la Globalización" desde 2011. En el mismo año fue nombrado Director de Investigación del Instituto de Gestión y Medición Sostenible (SUMMIT)en el Stonehill College. De 2012 a 2018 fue Director Académico del Weltethos-Institut ( Instituto de Ética Global) de la Universidad de Tübingen antes de asumir una Cátedra de Ética de la Globalización en el Instituto de Ciencias Políticas de la universidad .
LIBERTAD CUALITATIVA
9788425438608-3438

Por: $194.000,00ou X de

Comprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

El anhelo de libertad, incuestionable desde hace mucho tiempo, se enfrenta hoy con la apremiante pregunta: ¿qué libertad y la de quienes hay que fomentar cuando la de unos colisiona con la de otros? Para encarar los nuevos retos sociales y ecológicos , y combatir los fundamentalismos políticos y religiosos, hace falta una reorientación del liberalismo en la que se priorice la calidad y no la cantidad de nuestras libertades. El autor distingue entre libertad cuantitativa y cualitativa, y defiende a esta última por ser capaz de tratar tanto las libertades individuales como las sociales.

detalles

9788425438608-3438

toda-la-tienda