LEER IMAGENES - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaARTE PLÁSTICO
AutorMANGUEL, ALBERTO
Resumen¿Se puede leer una imagen? Desde la noche de los tiempos, las imágenes nunca han dejado de cumplir su vocación de transformar el instante en eternidad, ya estuvieran pintadas en un lienzo o esculpidas en piedra, erigidas en monumentos o fotografiadas. Pero las historias que guardan a veces son crípticas, ilegibles, y sólo una mirada puede reanimarlas. A través de Van Gogh, Caravaggio o la fotógrafa Tina Modotti, entre otros, Alberto Manguel nos despierta al mundo de las imágenes. En un texto salpicado de anécdotas, vivencias, referencias religiosas y literarias, traza vínculos y nexos entre obras maestras y trabajos de artistas menos conocidos, nos descubre ciertas tradiciones iconográficas. Llama la atenciónsobre determinados detalles, nos enseña a «leer» lo que se ve, a mantener una relación interactiva al margen de comentarios, críticas, errores o prejuicios adquiridos. LEER IMAGENES es una invitación a que cada uno tengamos nuestra visión de una obra, a proyectar en ella y recibir sentimientos y evocaciones, a tomar posesión del universo y a que cada uno haga su propia lectura del mismo. Alberto Manguel lo hace, como ya es tradición en él, de forma amena, ejemplar, sabia, fundiendo sus vastos conocimientos con el placer de aprender y enseñar, con el disfrute de ver y, sobre todo, de amar la vida.

Especificaciones

N° paginas392
SubtituloUna historia privada del arte
ColecciónLibros Singulares (Ls)
EditorialAlianza Editorial
Año de publicación2016
TraductorRestrepo, Carlos José
Nota BiográficaAlberto Manguel, ciudadano canadiense, nació en Buenos Aires en 1948. Ha vivido en Italia, Reino Unido, Tahití y Canadá. Actualmente reside en Francia. Ha cultivado el mundo de las letras prácticamente en todas sus facetas (el ensayo, la novela, la crítica literaria, la antología, la traducción y la edición), lo que le ha granjeado una notable reputación internacional. Es miembro del Pen Club, de la Fundación Guggenheim y es oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesas. Sus obras, traducidas a más de una treintena de lenguas, han sido reconocidas con distintos galardones como el prestigioso Premio Médicis que recibió por " Una historia de la lectura " , el France-Culture por " En el bosque del espejo " , el de la Crítica de Manheim por " Guía de lugares imaginarios " y el McKitterick por su novela " Noticias del extranjero " . Además de los títulos mencionados, en Alianza Editorial están publicadas sus obras " Una historia natural de la curiosidad " , " Con Borges " , " Diario de lecturas " , " El sueño del Rey Rojo " , " Leer imágenes " y " La biblioteca de noche " . En la actualidad dirige la Biblioteca Nacional de Argentina.

LEER IMAGENES

9788420641416

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

¿Se puede leer una imagen? Desde la noche de los tiempos, las imágenes nunca han dejado de cumplir su vocación de transformar el instante en eternidad, ya estuvieran pintadas en un lienzo o esculpidas en piedra, erigidas en monumentos o fotografiadas. Pero las historias que guardan a veces son crípticas, ilegibles, y sólo una mirada puede reanimarlas. A través de Van Gogh, Caravaggio o la fotógrafa Tina Modotti, entre otros, Alberto Manguel nos despierta al mundo de las imágenes. En un texto salpicado de anécdotas, vivencias, referencias religiosas y literarias, traza vínculos y nexos entre obras maestras y trabajos de artistas menos conocidos, nos descubre ciertas tradiciones iconográficas. Llama la atenciónsobre determinados detalles, nos enseña a «leer» lo que se ve, a mantener una relación interactiva al margen de comentarios, críticas, errores o prejuicios adquiridos. LEER IMAGENES es una invitación a que cada uno tengamos nuestra visión de una obra, a proyectar en ella y recibir sentimientos y evocaciones, a tomar posesión del universo y a que cada uno haga su propia lectura del mismo. Alberto Manguel lo hace, como ya es tradición en él, de forma amena, ejemplar, sabia, fundiendo sus vastos conocimientos con el placer de aprender y enseñar, con el disfrute de ver y, sobre todo, de amar la vida.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788420641416-3798

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Día del Café

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

all Flag merry christmas

30 off

20 new

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-50off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías