LAS CONSULTAS POPULARES Y LOS ACUERDOS MUNICIPALES EN MATERIA DE HIDROCARBUROS Y MINERIA EN COLOMBIA - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDERECHO ADMINISTRATIVO
AutorGUILLERMO FRANCISCO REYES GONZÁLEZ
PresentaciónTAPA DURA
ResumenContenido: Primera Parte. La participación ciudadana y los mecanismos de participación ciudadana: Capítulo 1. La participación ciudadana como derecho fundamental; Capítulo 2. Los mecanismos de participación ciudadana de naturaleza electoral; Capítulo 3. Marco constitucional y legal de los mecanismos de participación ciudadana; Capítulo 4. Reglas comunes a los mecanismos de participación ciudadana –aplicables a las consultas populares–. Segunda Parte. De las consultas populares: Capítulo 1. Definición y modalidades de consultas populares; Capítulo 2. Asuntos que pueden someterse a consulta popular y titularidad para su ejercicio; Capítulo 3. Marco regulatorio de las consultas populares; Capítulo 4. La consulta popular y las reglas jurisprudenciales fijadas por la Corte Constitucional. Tercera Parte. Utilización de las consultas populares en Colombia. Cuarta parte. De las consultas populares sobre asuntos mineros y de hidrocarburos: Capítulo 1. La efectividad de la participación demanda la vigencia de reglas e instituciones que salvaguardan el pluralismo, la transparencia y la libertad de los ciudadanos; Capítulo 2. Competencia de los municipios en asuntos mineros; Capítulo 3. Doctrina del Ministerio de Minas, Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional de defensa jurídica del Estado y de la Procuraduría General de la Nación de las consultas populares en asuntos mineros fijada con anterioridad a la sentencia C-273 de 2016 de la Corte Constitucional; Capítulo 4. Reglas y precedentes jurisprudenciales sobre la procedencia de las consultas populares en asuntos mineros y recursos naturales no renovables; Capítulo 5. Principales pronunciamientos de la jurisdicción contencioso administrativa sobre consultas populares convocadas respecto de asuntos mineros y de hidrocarburos; Capítulo 6. Sentencias de nulidad proferidas por la jurisdicción contencioso administrativo respecto de acuerdos municipales que prohíben las actividades de exploración y explotación minera; Capitulo 7. Principales pronunciamientos de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado en materia de acciones de tutela contra sentencias de los tribunales administrativos que han avalado la constitucionalidad de la convocatoria a consultas populares; Capitulo 8. Conclusiones generales sobre las consultas populares en asuntos mineros y de hidrocarburos; Capítulo 9. Las consultas populares antimineras y antihidrocarburos en Colombia durante el año 2017; Capítulo 10. Los acuerdos municipales antimineros y antihidrocarburos en el año 2017.

Especificaciones

N° paginas596
EditorialIBAÑEZ
Año de publicación2017

LAS CONSULTAS POPULARES Y LOS ACUERDOS MUNICIPALES EN MATERIA DE HIDROCARBUROS Y MINERÍA EN COLOMBIA - CONSULTAS POPULARES Y LOS ACUERDOS MUNICIPALES EN MATERIA DE HIDROCARBUROS Y MINERIA EN COLOMBIA, LAS

9789587498301-1619

Por: $125.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Contenido: Primera Parte. La participación ciudadana y los mecanismos de participación ciudadana: Capítulo 1. La participación ciudadana como derecho fundamental; Capítulo 2. Los mecanismos de participación ciudadana de naturaleza electoral; Capítulo 3. Marco constitucional y legal de los mecanismos de participación ciudadana; Capítulo 4. Reglas comunes a los mecanismos de participación ciudadana –aplicables a las consultas populares–. Segunda Parte. De las consultas populares: Capítulo 1. Definición y modalidades de consultas populares; Capítulo 2. Asuntos que pueden someterse a consulta popular y titularidad para su ejercicio; Capítulo 3. Marco regulatorio de las consultas populares; Capítulo 4. La consulta popular y las reglas jurisprudenciales fijadas por la Corte Constitucional. Tercera Parte. Utilización de las consultas populares en Colombia. Cuarta parte. De las consultas populares sobre asuntos mineros y de hidrocarburos: Capítulo 1. La efectividad de la participación demanda la vigencia de reglas e instituciones que salvaguardan el pluralismo, la transparencia y la libertad de los ciudadanos; Capítulo 2. Competencia de los municipios en asuntos mineros; Capítulo 3. Doctrina del Ministerio de Minas, Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional de defensa jurídica del Estado y de la Procuraduría General de la Nación de las consultas populares en asuntos mineros fijada con anterioridad a la sentencia C-273 de 2016 de la Corte Constitucional; Capítulo 4. Reglas y precedentes jurisprudenciales sobre la procedencia de las consultas populares en asuntos mineros y recursos naturales no renovables; Capítulo 5. Principales pronunciamientos de la jurisdicción contencioso administrativa sobre consultas populares convocadas respecto de asuntos mineros y de hidrocarburos; Capítulo 6. Sentencias de nulidad proferidas por la jurisdicción contencioso administrativo respecto de acuerdos municipales que prohíben las actividades de exploración y explotación minera; Capitulo 7. Principales pronunciamientos de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado en materia de acciones de tutela contra sentencias de los tribunales administrativos que han avalado la constitucionalidad de la convocatoria a consultas populares; Capitulo 8. Conclusiones generales sobre las consultas populares en asuntos mineros y de hidrocarburos; Capítulo 9. Las consultas populares antimineras y antihidrocarburos en Colombia durante el año 2017; Capítulo 10. Los acuerdos municipales antimineros y antihidrocarburos en el año 2017.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789587498301-1619

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Día del Café

Black Days Diez

all Flag merry christmas

10 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías