Inmadurez - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPSICOLOGÍA
AutorCATALUCCIO, FRANCESCO M.
PresentaciónRÚSTICA
ResumenEntre las numerosas enfermedades del siglo XX, la inmadurez se extendió velozmente como un virus hasta convertirse, en la segunda mitad del siglo, en un auténtico fenómeno de masas. Año tras año, el culto a la infancia se ha transformado y radicalizado: hoy los adultos se ven empujados de forma creciente a conservar, por todos los medios, su juventud, a «pensar como un joven», a comportarse, a vestirse, incluso a jugar como niños. El niño se ha impuesto como paradigma de un ser ideal, y volver a serlo o seguirlo siendo parece ser ahora el destino de nuestra civilización. Este libro es una brillante reconstrucción histórica #a través del análisis de novelas, poemas, pinturas, películas, ensayos de psicología, filosofía y sociología# de la difusión, en el siglo XX, de la voluntad de no crecer. Una actitud que tiene sus orígenes en una cultura que, fuertemente influida por la religión del Hijo (el cristianismo), ha impuesto a la cultura occidental una visión de la infancia como Bien, Inocencia, Belleza y Felicidad. El psicoanálisis y Peter Pan, a principios del siglo pasado, pusieron en entredicho esta visión, junto con la crisis de la figura del Padre. La inmadurez sería entonces la causa de la decadencia del mundo occidental y del nacimiento de los totalitarismos.

Especificaciones

N° paginas227
SubtituloLa enfermedad de nuestro tiempo
ColecciónBiblioteca de Ensayo / Serie mayor
ISBN9788478449538
EditorialSIRUELA
Año de publicación2006
TraductorCondor, María
Nota BiográficaFrancesco M. Cataluccio estudió en Florencia y en Varsovia y es director de una editorial de Turín. Ha escrito estudios sobre la literatura, la historia y la cultura de Polonia y de Europa central. Además de la primera edición italiana del texto teatral Peter Pan, de James M. Barrie (Feltrinelli, 1992; Siruela, 1999, 2005), ha editado las obras de Witold Gombrowicz, Bruno Schulz, Gustaw Herling y Bronisl/aw Geremek.

Inmadurez

9788478449538-2076

Por: $78.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Entre Las Numerosas Enfermedades Del Siglo Xx, La Inmadurez Se Extendió Velozmente Como Un Virus Hasta Convertirse, En La Segunda Mitad Del Siglo, En Un Auténtico Fenómeno De Masas. Año Tras Año, El Culto A La Infancia Se Ha Transformado Y Radicalizado: Hoy Los Adultos Se Ven Empujados De Forma Creciente A Conservar, Por Todos Los Medios, Su Juventud, A «Pensar Como Un Joven», A Comportarse, A Vestirse, Incluso A Jugar Como Niños. El Niño Se Ha Impuesto Como Paradigma De Un Ser Ideal, Y Volver A Serlo O Seguirlo Siendo Parece Ser Ahora El Destino De Nuestra Civilización. Este Libro Es Una Brillante Reconstrucción Histórica #A Través Del Análisis De Novelas, Poemas, Pinturas, Películas, Ensayos De Psicología, Filosofía Y Sociología# De La Difusión, En El Siglo Xx, De La Voluntad De No Crecer. Una Actitud Que Tiene Sus Orígenes En Una Cultura Que, Fuertemente Influida Por La Religión Del Hijo (El Cristianismo), Ha Impuesto A La Cultura Occidental Una Visión De La Infancia Como Bien, Inocencia, Belleza Y Felicidad. El Psicoanálisis Y Peter Pan, A Principios Del Siglo Pasado, Pusieron En Entredicho Esta Visión, Junto Con La Crisis De La Figura Del Padre. La Inmadurez Sería Entonces La Causa De La Decadencia Del Mundo Occidental Y Del Nacimiento De Los Totalitarismos.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788478449538-2076

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

25 WHITE FRIDAY ANAYA

Día del Café

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

30 off

30 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías