FISICA ESTADISTICA DE ESTADOS Y PARTICULAS UNA MIRADA NUEVAS A VIEJAS CONTROVERSIAS - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFÍSICA
AutorSEGLAR I COMAS, PERE;PÉREZ CANALS, ENRIC
PresentaciónRUSTICA
ResumenEsta obra constituye una introducción a los conceptos y métodos de la física estadística. Además de repasar los conocimientos ne­cesarios para abordar la disciplina (termodinámica y cálculo de probabilidades), se presentan los temas fundamentales: colectivi­dad microcanónica, canónica y grancanónica, gases ideales cuánti­cos, cuerpo negro y cristales ideales, entre otros. Se dedica especial atención a algunas de las nociones más oscuras y controvertidas, como por ejemplo la mal llamada paradoja de Gibbs, el estatuto de las partículas elementales en el marco de la teoría cuántica, la equivalencia entre colectividades o el límite clásico. La inten­ción de los autores no es, en definitiva, evitar los puntos proble­máticos, sino justamente enfatizarlos y proponer, cuando ha sido posible, explicaciones e interpretaciones alternativas.

Especificaciones

N° paginas449
SubtituloDe estados y partículas: una mirada nueva a viejas controversias
ColecciónUNIVERSITAT
ISBN9788491681090
EditorialPublicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
Año de publicación2018
Nota BiográficaAA.VV

FISICA ESTADISTICA DE ESTADOS Y PARTICULAS UNA MIRADA NUEVAS A VIEJAS CONTROVERSIAS

9788491681090-3438

Por: $153.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Esta obra constituye una introducción a los conceptos y métodos de la física estadística. Además de repasar los conocimientos necesarios para abordar la disciplina (termodinámica y cálculo de probabilidades), se presentan los temas fundamentales: colectividad microcanónica, canónica y grancanónica, gases ideales cuánticos, cuerpo negro y cristales ideales, entre otros. Se dedica especial atención a algunas de las nociones más oscuras y controvertidas, como por ejemplo la mal llamada paradoja de Gibbs, el estatuto de las partículas elementales en el marco de la teoría cuántica, la equivalencia entre colectividades o el límite clásico.

detalles

9788491681090-3438

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

toda-la-tienda

Día del Café

Black Days Diez

¿Por qué comprar con Librería Lerner?