EMPRESAS FAMILIARES RETO AL DESTINO - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorMARTINEZ ECHEZARRAGA, JON
PresentaciónRUSTICA
ResumenMás de dos tercios de las empresas en el mundo son de propiedad familiar. Estas empresas aportan más de la mitad del PIB y del empleo en la mayoría de los países. Esto es especialmente cierto en Latinoamérica, donde no sólo la inmensa mayoría de las empresas pequeñas y medianas son familiares, sino que también entre las grandes compañías y grupos económicos predominan las empresas controladas por familias. No obstante la gran importancia de las empresas familiares, su “esperanza de vida” es baja. Sólo entre un 10 y 15% logra ir más allá de la tercera generación y la mayoría fracasa por problemas de sucesión y conflictos familiares. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Sin embargo, el autor señala que “ese pequeño porcentaje que sí logra sobrevivir y avanzar saludablemente a través de las generaciones nos ha enseñado el camino. Hemos aprendido de esas empresas y, a través de este libro, queremos transmitir esas lecciones para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar se atrevan a desafiar el destino y ser exitosas en el tiempo”. Jon Martínez Echezárraga es Profesor Titular de la Cátedra de Empresas de Familia Jorge Yarur Banna en el ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, Chile. Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Harvard y Visiting Professor en la Universidad de California (UCLA), INSEAD, Instituto de Empresa (IE) y Florida International University (FIU). Es autor de otros dos libros y numerosos artículos en revistas académicas de prestigio. Ha asesorado a decenas de empresas familiares y familias empresarias en Argentina, Brasil, Chile, México y otros países de Latinoamérica, en temas tales como sucesión, gobierno corporativo y gobierno de la familia. Cuenta, además, con una valiosa experiencia como miembro del Directorio o Consejo de Administración de muchas empresas familiares. Es Doctor (Ph.D) en Direccón de Empresas por el IESE de Barcelona y realizó estudios post-doctorales en el MIT de Boston.

Especificaciones

N° paginas182
ISBN9789506415853
EditorialGRANICA

EMPRESAS FAMILIARES RETO AL DESTINO

9789506415853-1729

Por: $73.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Más de dos tercios de las empresas en el mundo son de propiedad familiar. Estas empresas aportan más de la mitad del PIB y del empleo en la mayoría de los países. Esto es especialmente cierto en Latinoamérica, donde no sólo la inmensa mayoría de las empresas pequeñas y medianas son familiares, sino que también entre las grandes compañías y grupos económicos predominan las empresas controladas por familias. No obstante la gran importancia de las empresas familiares, su “esperanza de vida” es baja. Sólo entre un 10 y 15% logra ir más allá de la tercera generación y la mayoría fracasa por problemas de sucesión y conflictos familiares. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Sin embargo, el autor señala que “ese pequeño porcentaje que sí logra sobrevivir y avanzar saludablemente a través de las generaciones nos ha enseñado el camino. Hemos aprendido de esas empresas y, a través de este libro, queremos transmitir esas lecciones para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar se atrevan a desafiar el destino y ser exitosas en el tiempo”. Jon Martínez Echezárraga es Profesor Titular de la Cátedra de Empresas de Familia Jorge Yarur Banna en el ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, Chile. Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Harvard y Visiting Professor en la Universidad de California (UCLA), INSEAD, Instituto de Empresa (IE) y Florida International University (FIU). Es autor de otros dos libros y numerosos artículos en revistas académicas de prestigio. Ha asesorado a decenas de empresas familiares y familias empresarias en Argentina, Brasil, Chile, México y otros países de Latinoamérica, en temas tales como sucesión, gobierno corporativo y gobierno de la familia. Cuenta, además, con una valiosa experiencia como miembro del Directorio o Consejo de Administración de muchas empresas familiares. Es Doctor (Ph.D) en Direccón de Empresas por el IESE de Barcelona y realizó estudios post-doctorales en el MIT de Boston.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789506415853-1729

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Black Days Diez

10 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías