DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EPISTEMICA - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFIA DEL DERECHO
AutorLINARES, SEBASTIÁN
PresentaciónRUSTICA
ResumenDemocracia participativa epistémica es un libro que puede leerse en dos niveles: filosófico y de ingenieria constitucional. En el nivel filosófico, el libro procura justificar las bases de una teoría de la democracia participativa y no populista. La obra argumenta que los mejores ideales de democracia (que son deliberativos y epistémicos) necesariamente desembocan en una teoría aplicada de la democracia fuertemente comprometida con el derecho a participar en pie de igualdad, pero bajo un sistema institucional dirigido a incentivar de manera estructural la generación autonóma de preferencias ciudadanas informadas y orientadas al bien común. En el nivel de ingeniería constitucional, el libro intenta articular con detalle un elenco de instituciones novedosas que persiguen el cometido epistémico modesto de alcanzar decisiones suficientemente buenas en el largo plazo. Entre esas instituciones está un nuevo régimen de voto ciudadano, una nueva regulación de las abstenciones, la institución de la promesa pública del votante y un nuevo sistema de democracia directa activado por la ciudadanía desde abajo.
La obra desarrolla una crítica reflexiva de las teorías dominantes contemporáneas de la legitimidad, entre ellas la teoría pluralista de la democracia de Robert Dahl, la teoría agonista de la democracia de Ernesto Laclau, la concepción elitista de la democracia de Joseph Schumpeter o Giovanni Sartori, e incluso de las concepciones participativas puramente agregativas de la democracia.

Especificaciones

N° paginas385
ColecciónFilosofía y Derecho
ISBN9788491232551
EditorialMarcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A.
Año de publicación2017

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EPISTEMICA

9788491232551-3438

De: $199.000,00Por: $169.150,00ou X de

Economia de $29.850,00

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Este es un libro que puede leerse en dos niveles: filosófico y de ingeniería constitucional. En el nivel filosófico, el libro procura justificar las bases de una teoría de la democracia participativa y no populista. La obra argumenta que los mejores ideales de democracia (que son deliberativos y epistémicos) necesariamente desembocan en una teoría aplicada de la democracia fuertemente comprometida con el derecho a participar en pie de igualdad. En el nivel de ingeniería constitucional, el libro intenta articular con detalle un elenco de instituciones novedosas que persiguen el cometido epistémico modesto de alcanzar decisiones suficientemente buenas en el largo plazo.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788491232551-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías