De Agri Cultura - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaECONOMÍA
AutorCATÓN, MARCO PORCIO
PresentaciónRUSTICA
ResumenEl tratado de Catón sobre la agricultura aborda la educación integral del buen ciudadano. Para ello se describen los valores personales y sociales que conforman al “buen agricultor”, se reseñan las principales ceremonias religiosas que el propietario de la granja ha de cumplir si quiere contar con la tutela de los dioses, y se dan a conocer numerosas y detalladas indicaciones agrarias. Todo está registrado en el tratado de Catón: la elección del fundo, los tipos de cultivo, la variedades de plantaciones, las técnicas y los tiempos más apropiados para acometer cada una de las actividades agrícolas; el cuidado del ganado, la ordenación del trabajo, la vigilancia de los trabajadores del campo, y otras muchas indicaciones de carácter económico y jurídico que da Catón al propietario del fundo para que el ejercicio de la agricultura sea una actividad rentable. En el Estudio Preliminar se aborda con el correspondiente aparato crítico cada una de las “leges” o instrucciones de contratación, especialmente las relativas al arrendamiento de obra y de servicios, y a la venta de los productos de la granja. Se analizan minuciosamente las principales novedades en materia de garantía de las obligaciones.

Especificaciones

N° paginas368
ColecciónClásicos - Clásicos Del Pensamiento
ISBN9788430949014
EditorialTECNOS
TraductorCastresana Herrero, Amelia
Nota BiográficaMarco Porcio Catón (en latín, Marcus Porcius Cato; 234-149 a. C.) fue un político, escritor y militar romano conocido por los apodos de Censor, Mayor, Viejo, Sapiens y Prisco para distinguirlo de su bisnieto Catón el Joven.

Catón procedía de una familia plebeya de Tusculum enrolada en la gens Porcia que se había distinguido por reseñables servicios militares, pero no por haber desempeñado alguna magistratura. Fue criado a la manera de sus antepasados latinos y educado en la agricultura, a la que se dedicaba cuando no estaba ocupado en los asuntos públicos. Llamó la atención de Lucio Valerio Flaco, que lo atrajo a Roma, donde, gracias a su influencia, Catón fue ascendiendo a través de las diferentes etapas del cursus honorum: tribuno de la plebe en 214 a. C., cuestor en 204 a. C., pretor en 198 a. C., cónsul en 195 a. C. junto a su viejo patrón y, finalmente, censor en 184 a. C.

Como censor, Catón se distinguió por su conservadora defensa de las tradiciones romanas en contraposición con el lujo de la corriente helenística procedente de Oriente.1? Además, y en el marco de su labor de censura, protagonizó un duro enfrentamiento con Escipión el Africano. Como político, Catón se distinguió por ser el mayor defensor e impulsor de la tercera guerra púnica contra Cartago.

De Agri Cultura

9788430949014-2076

Por: $41.500,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

El tratado de Catón sobre la agricultura aborda la educación integral del buen ciudadano. Para ello se describen los valores personales y sociales que conforman al "buen agricultor", se reseñan las principales ceremonias religiosas que el propietario de la granja ha de cumplir si quiere contar con la tutela de los dioses, y se dan a conocer numerosas y detalladas indicaciones agrarias. Todo está registrado en el tratado de Catón: la elección del fundo, los tipos de cultivo, la variedades de plantaciones, las técnicas y los tiempos más apropiados para acometer cada una de las actividades agrícolas; el cuidado del ganado, la ordenación del trabajo, la vigilancia de los trabajadores del campo, y otras muchas indicaciones de carácter económico y jurídico que da Catón al propietario del fundo para que el ejercicio de la agricultura sea una actividad rentable. En el Estudio Preliminar se aborda con el correspondiente aparato crítico cada una de las "leges" o instrucciones de contratación, especialmente las relativas al arrendamiento de obra y de servicios, y a la venta de los productos de la granja. Se analizan minuciosamente las principales novedades en materia de garantía de las obligaciones.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788430949014-2076

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

25 WHITE FRIDAY ANAYA

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

30 off

30 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-50off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías