CRONICA DE UN TIEMPO PERDIDO - librerialerner
¡LIBROS SIN IVA 365 DÍAS DEL AÑO! >>> Envíos gratis del 22 al 28 de Octubre ( Aplican T&C ) > IR A COMPRAR <
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDEL SISTEMA -TEMATICAS
AutorABBA, GIUSEPPE CESARE
PresentaciónRUSTICA

Especificaciones

N° paginas112
ColecciónPequeños tratados
ISBN9788493692674
EditorialPeriférica
Año de publicación2009
TraductorLópez-Vega, Martín
Nota BiográficaGiuseppe Cesare Abba nació en Cairo Montenotte en 1838 y murió en Brescia en 1910. Desde muy joven sintió gran pasión por la Historia, la Poesía y la Filosofía, y comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Génova, que dejó, influido por las ideas de Mazzini y la Joven Italia, para alistarse en la caballería y, poco después, en el ejército de Garibaldi, quien trataba de unificar toda Italia. Así, formaría parte de la famosa expedición al Reino de las Dos Sicilias de los mil camisas rojas (conocidos como los Mil), expedición a la que luego dedicó algunos de sus más conocidos textos. En 1862, tras la llamada Segunda Guerra de la Independencia, asiste a la Universidad en Pisa, hasta 1866, cuando vuelve como voluntario al ejército de Garibaldi para combatir contra los austriacos. Tras esta campaña, se instala en su pueblo para ejercer como alcalde del mismo y, más tarde, como profesor en Faenza o Brescia, hasta aceptar el cargo de senador del reino en 1910, poco antes de su muerte y tras un largo período dedicado a la escritura de crónicas y manuales relacionados con sus experiencias garibaldianas y su gran conocimiento del país. Aunque en su época fue más conocido por libros tan ambiciosos como Le rive Della Bormida nel 1794 (1875) o Noterelle d’uno dei Mille (que tuvo diferentes versiones y que publicó finalmente como Da Quarto al Volturno en 1891), hoy quizá tienen más interés sus breves textos memorialísticos y ensayísticos, entre otros Cose vedute, Le Alpi nostre, Cose garibaldine, Ricordi e meditazioni o esta Crónica de un tiempo perdido, que concluyó días antes de morir.

CRONICA DE UN TIEMPO PERDIDO

9788493692674-3438

Por: $57.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Ésta es una de las crónicas más celebradas de la literatura italiana del cambio del siglo XIX al XX, un libro lleno de encanto e inteligencia, hábilmente construido, que puede leerse unas veces como volumen de ficciones y personajes, y como ágil manual de Historia de la Europa postnapoleónica otras... Un libro que, según dijera el escritor Leonardo Sciascia, funciona «como una muñeca rusa con otras muchas muñecas dentro». La primera parte dibuja con gracia varios tipos sociales; el resto es un magnífico recorrido por los tránsitos de una Europa que se formaba y deformaba.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788493692674-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías