BIOGRAFIA DEL CARIBE - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorARCINIEGAS, GERMAN
PresentaciónRUSTICA
ResumenDesde su publicación en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en el año 1945, Biografía del Caribe fue el libro más leído y celebrado de cuantos escribió Germán Arciniegas en su prolífica carrera como ensayista, periodista e historiador, y el que lo consagró como uno de los intelectuales más importantes de América Latina. En una aventura narrativa que abarca desde el "descubrimiento" de Colón y el reconocimiento de Vespucci hasta los tejemanejes detrás de la construcción del canal de Panamá, desde las peripecias de los piratas Drake, Hawkins y Morgan hasta el heroísmo de Toussaint, Miranda y Bolívar, y que está llena de acontecimientos increíbles y personajes fascinantes, de codicia, revueltas, batallas, astucias, hazañas, Arciniegas muestra cómo la historia universal se fue perfilando y definiendo en torno al mar Caribe.

Especificaciones

N° paginas536
ISBN9789585446830
EditorialDEBATE
Año de publicación2020
Nota BiográficaGermán Arciniegas (Bogotá, 6 de diciembre de 1900-ibidem, 30 de noviembre de 1999) fue un ensayista, historiador, diplomático y político colombiano. Vinculado desde joven al periodismo, creó y dirigió numerosas revistas culturales. Arciniegas investigó y escribió hasta pocos días antes de su muerte y mantuvo una columna en el periódico El Tiempo de Bogotá, del cual fue además director editorial (1928) y luego director general (1937).1?

Arciniegas fue también ensayista e historiador. Para él América era una sola desde Alaska hasta la Patagonia, y se dedicó a exaltar a los pensadores, escritores, poetas y científicos de todo ese territorio. Se caracterizó por homenajear a los libertadores de la América hispana: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y José Martí. Sin embargo, erróneamente se asocia a este escritor con el boom latinoamericano, que es muy posterior al inicio de su carrera, por una parte, y por otra, el boom agrupa a novelistas latinoamericanos —más bien hispanoamericanos porque en países como Brasil este fenómeno no se da— y no incluye a historiadores. A Arciniegas, por su parte, si se trata de incluirlo en algún movimiento, este sería el de los americanistas
BIOGRAFIA DEL CARIBE
9789585446830-1585

Por: $55.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

BIOGRAFIA DEL CARIBE

detalles

9789585446830-1585

toda-la-tienda