Resumen | Elsa Punset, autora e importante referente en el ámbito de la inteligencia emocional, ha creado la colección «El taller de emociones», una herramienta que ayudará a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.Elsa Punset, la conocida autora y hoy referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y las niñas con un taller de emociones en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional. Los atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras, aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones o, lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas. En Los atrevidos y el misterio del dinosaurio, nuestros amigos viven una aventura muy molesta en el museo, que les enseñará cómo controlar el enojo.Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Estudió Composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Colabora de forma habitual en distintos medios de comunicación, en el programa de televisión El hormiguero, en Cuatro, e imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos, sociales y educativos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008) y de Inocencia radical (Aguilar, 2009). |