Amantes Y Reinas - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA UNIVERSAL
AutorCRAVERI, BENEDETTA
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenBenedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d’Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio. Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza [...], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas –y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas– otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la monarquía francesa: las poderosísimas amantes reales, quienes tuvieron que aprender a utilizar la astucia, a corromper, a castigar... y a salir de escena en el momento justo.

Especificaciones

N° paginas412
SubtituloEl poder de las mujeres
ColecciónEl Ojo del Tiempo
EditorialCIRUELA
Año de publicación2007
TraductorCondor, María
Nota BiográficaBenedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII. Ediciones Siruela ha publicado también Madame du Deffand y su mundo (1992), que recibió los premios Viareggio y Comisso.
Amantes Y Reinas
9788478449521-2076

Por: $72.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Benedetta Craveri Nos Cuenta La Historia De Mujeres Como Gabrielle D’Estrées O Madame Du Barry, Ana De Austria O María Antonieta, Amantes Y Reinas Que Convirtieron Su Supuesta Debilidad En Un Instrumento De Dominio. Durante Siglos Se Ha Predicado Que Confiar A Una Mujer Cualquier Responsabilidad De Gobierno Sería «Algo Que Repugnaría A La Naturaleza [...], Un Trastocamiento Del Recto Orden Y De Todo Principio De Justicia». Sin Embargo, Especialmente En La Francia Del Antiguo Régimen, Las Mujeres Se Han Arrogado Ese Poder, Haciendo Vanas En La Práctica Las Leyes Y Las Costumbres Que Se Lo Negaban. La Más Destacada De Todas Fue Catalina De Médicis, Que Durante Treinta Años Logró Mantener Intacta La Autoridad Real. Pero Junto A Las Reinas –Y A Menudo Al Mismo Tiempo Y En Antagonismo Con Ellas– Otras Mujeres Ejercieron, En Los Siglos Anteriores A La Revolución, Una Enorme Influencia Sobre Los Equilibrios Políticos Internos Y Externos De La Monarquía Francesa: Las Poderosísimas Amantes Reales, Quienes Tuvieron Que Aprender A Utilizar La Astucia, A Corromper, A Castigar... Y A Salir De Escena En El Momento Justo.

detalles

9788478449521-2076

25 WHITE FRIDAY ANAYA

toda-la-tienda

Día del Café

Importaciones