algo blando en cada trámite es un libro de poesía construido con escenas sobre la existencia física de las palabras en el mundo. muestra gestos luminosos y diminutos que surgen entre las opresiones de la burocracia cotidiana.
es también una itinerancia por lugares físicos e imaginados que anuncian los errores de ciudades construidas sobre pequeñas y grandes arbitrariedades. los paisajes naturales evocan también las arquitecturas urbanas.
vemos un misterio que nos sobrepasa: destellos digitales y análogos que han sido carcomidos por los hongos y esperan, en una notaría, un puente peatonal o un parque con medida cautelar, a ser contemplados.
acá las palabras fluyen como las tirillas de pago infinitas que dan al mercar en ciertos supermercados; la cotidianidad se consolida y crece como una planta regada con el agua del tiempo; podemos conocer las recetas legales para cultivar la propiedad sobre las cosas y nos miramos entre nosotres para reconocer las familias efímeras que formamos en las colas de bancos, las salas de espera y los semáforos en rojo.