A DIOS POR LA CARA NORTE - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaRELIGIÓN Y TEOLOGÍA
AutorCLERC, HERVE
PresentaciónRUSTICA
Resumen«Un libro familiar, desconcertante, que se nos revela como una presencia benéfica. Es menos difícil de escalar que el Everest, pero como él, está ahí». EMMANUEL CARRÈREEl libro plantea «el problema de Dios» desde la propia experiencia vital de su autor y su búsqueda incesante, tanto a través de la lectura de los grandes místicos como el Maestro Eckhart y de las grandes tradiciones religiosas (hinduismo, buddhismo, cristianismo) como de prácticas tales como el yoga y la meditación, hasta el encuentro con aquellas personas afines a sus inquietudes espirituales. Los textos místicos y sagrados son abordados a partir de autores como Mircea Eliade, Henry Corbin, Jean Varenne o Louis Massignon, entre otros, y confrontados con la filosofía griega y del siglo XX, desde Nietzsche a Martin Heidegger o Hannah Arendt. El «problema de Dios» se enfoca desde una doble perspectiva: la del Dios antropomorfo y personal y la del Dios impersonal, sin forma ni figura, para centrar el argumento de su libro en esta última. En efecto, esta obra trata del Dios al que se llega por la cara norte de la montaña, que no es otra que el Monte Carmelo de san Juan de la Cruz, y cuya cima se alcanza mediante una ascensión que consiste en un proceso de reducción y de negación. Es el camino mostrado por la teología negativa o apofática, que des...

Especificaciones

N° paginas252
ColecciónEL ARBOL DEL PARAISO
ISBN9788417860950
EditorialSIRUELA
Año de publicación2019
TraductorSUSANA PRIETO MORI
Nota BiográficaHERVÉ CLERC (Lausana, 1952), licenciado en Filosofía por la Sorbona, ha ejercido durante treinta años la profesión de periodista para la Agencia France-Presse, en España, Pakistán, Afganistán y los Países Bajos. Es autor de un ensayo sobre el buddhismo publicado por Gallimard en 2011, Les Choses comme elles sont.

A DIOS POR LA CARA NORTE

9788417860950-2076

Por: $82.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

A DIOS POR LA CARA NORTE

detalles

9788417860950-2076

toda-la-tienda

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30