VIVA LA REVOLUCION - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.

¡Faltan 0d 0h0m0s para el Blackfriday en Lerner!

fondo textos barra regalo

Los libros se toman Bogota

Compartir:

ISBN:
9789584268747-3350

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

autor:
ERIC HOBSBAWM
Eric Hobsbawm es considerado uno de los historiadores más grandes, importantes y conocidos del siglo XX. Hace seis años, poco antes de morir, dijo que quería reunir en un libro sus artículos y ensayos sobre América Latina, una región en la que sentía como en casa, pero con la que estaba en deuda porque no había mencionado casi en sus obras más. En su autobiografía, Años interesantes, dijo: "Nadie que descubra Sudamérica puede resistirse a esta región". Su primera visita fue a Cuba en 1960. A partir de entonces volvió con regularidad y la observó con atención y paciencia durante cuatro décadas. El intelectual de izquierda se sentía en este continente, según decía, como un "turista, connaisseur revolucionario".Hobsbawm murió antes de ver realizado este proyecto. Los 31 artículos que contiene este libro fueron recopilados por el historiador inglés Lesley Bethell y casi la mitad son análisis y estudios de caso de dos países: Colombia y Perú. Al primero llegó por invitación de Orlando Fals Borda y quedó fascinado por dos temas en particular: el campesinado y la violencia que se desató tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. La época que se conoce como La Violencia la definió con precisión como «una combinación de guerra civil, acción guerrillera, bandidaje y masacre simple». Para él, la oportunidad de generar mayor igualdad en el país tuvo un precio muy alto: "los ejércitos de los muertos, los expulsados, los mutilados física y mentalmente son el precio que Colombia paga por este fracaso".Los argumentos y comentarios políticos de Hobsbawm siguen teniendo vigencia y la claridad con la que los expuso resultan iluminadores para el momento actual.

Por: $59.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 104239 ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

    Características

    TematicaHISTORIA
    AutorERIC HOBSBAWM
    PresentaciónRÚSTICA
    ResumenDesde su llegada a la Cuba de 1960, en pleno entusiasmo por el triunfo de la revolución socialista, hasta un sobrio texto de 2002, el historiador británico Eric Hobsbawm mantuvo un vínculo secreto e íntimo con América Latina. Un vínculo tan intenso que en su autobiografía llegó a escribir que era el único continente fuera de Europa donde se sentía como en su casa. La atracción que Latinoamérica ejercía sobre Hobsbawm se debía a que siempre vio este dilatado territorio como el mejor laboratorio posible para la revolución social, “un continente hecho para socavar las verdades convencionales”. A estudiar las vicisitudes de estos países se dedicó sin interrupción por cuarenta años de su vida.
    Este libro reúne por primera vez los textos más notables que el historiador más notable del siglo XX publicó durante esas décadas. Son los grandes temas que recorren su obra: las revoluciones efectivas o posibles, el nacionalismo, el imperialismo europeo y norteamericano, la violencia y las guerrillas, la inequidad y las vías del desarrollo. Si su análisis obtiene resultados sorprendentes se debe a que Hobsbawm nunca recurre a términos y conceptos europeos para aproximarse a las realidades muy diferentes del hemisferio occidental.
    ¡Viva la revolución! es la obra de un marxista que simpatizaba con las revoluciones y el comunismo pero criticaba la ultraizquierda y los experimentos guerrilleros iluminados, en especial el “sueño suicida” del Che Guevara en suelo boliviano. En su seguimiento de la izquierda latinoamericana —que incluye también paisajes vistos desde los trenes y aun el gusto del autor, que también fue crítico musical, por la bossa nova—, muestra mayor respeto por el nacionalismo militar y por el movimiento campesino. Pocas guías mejores para este laberinto de aciertos y desencuentros, milagros y melancolías de América Latina que este libro último y lúcido de Hobsbawm.

    Especificaciones

    N° paginas484
    ISBN9789584268747
    EditorialCRÍTICA
    Año de publicación2018

    Resumen del libro

    detalles

    9789584268747-3350

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones