Vindiciae Contra Tyrannos - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorBRUTUS, STEPHANUS JUNIUS

Especificaciones

SubtituloDel poder legítimo del príncipe sobre el pueblo y el pueblo sobre el príncipe
ColecciónClásicos - Clásicos Del Pensamiento
EditorialTECNOS
TraductorGarcía Escudero, Piedad
Nota BiográficaStephanus Junius Brutus, seudónimo que utiliza el discutido autor de la Vindiciae contra Tyrannos, corresponde según la opinión dominante a Philippe Duplessis-Mornay (1549-1623), destacado publicista a favor de la Reforma y consejero del rey Enrique IV. Ocupó puestos de relieve en la vida política durante las etapas favorables a los protestantes, pero fue, sobre todo, un defensor infatigable de la causa hugonote a través de múltiples escritos y panfletos, que le sitúan -junto a F. Hotman y T. de Bèze- como el más genuino teórico del derecho de resistencia formulado por los monarcómacos.

Vindiciae Contra Tyrannos

9788430947126-2076

Por: $58.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Vindiciae contra Tyrannos es un clásico indiscutible de la historia de la teoría política y constitucional, que ahora se pone por vez primera al alcance del lector en español. La presente edición ha sido cuidadosamente elaborada a partir del texto original en latín, completado por la versión francesa posterior. Publicada de forma anónima en 1579, esta "biblia" del derecho de resistencia -como la llama Q. Skinner- se atribuye normalmente a Philippe Duplessis-Mornay aunque continúa abierta la polémica sobre el autor. Texto de combate ideológico, la Vindiciae es la mejor expresión de la doctrina formulada por los hugonotes franceses a raíz de la matanza de San Bartolomé, la trágica noche del 23 al 24 de agosto de 1572. Refleja con todo rigor intelectual y un brillante despliegue de erudición histórica y literaria el argumento nuclear de los monarcómacos: el gobernante injusto degenera en tirano y frente al despotismo es lícita la resistencia, incluido el tiranicidio en casos extremos. Más allá del contexto histórico, que analiza Harold Laski de forma magistral, su influencia alcanza a corto y medio plazo a la doctrina del contrato social, las libertades locales, el sistema federal y el propio régimen representativo. De este modo, Stephanus Junius Brutus ocupa un lugar de privilegio en la defensa de los derechos del pueblo frente al absolutismo monárquico y, por tanto, en la configuración teórica del Estado constitucional.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788430947126-2076

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

25 WHITE FRIDAY ANAYA

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

all Flag merry christmas

30 off

30 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-50off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías