Autor | LOPEZ, FRANCISCO M |
Resumen | ¿conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿es obligatorio que la empresa crezca?
la dirección de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez están más preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los métodos y estrategias que utilizan tienen sentido. en las últimas décadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas políticas de descuentos, economías de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente.
francisco m. lópez, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener más beneficios no es necesario crecer.
el librovender con margenpresenta la filosofía y el método profit thinking, que apuesta por vender productos con más margen gracias al conocimiento exhaustivo de los costes, la incentivación del valor añadido y la participación de todos los departamentos de la empresa. el resultado es doble: el incremento de la rentabilidad y una empresa sana. |