Autor | GUERRERO ERAZO, JHONIERS GILBERTO Y OTROS |
Resumen | el gobierno colombiano ha otorgado a las universidades autonomía para gobernarse y definir sus propósitos y funciones sustantivas de formación, investigación y proyección social. en este contexto, la universidad tecnológica de pereira, comparte con la comunidad la sistematización de la revisión y actualización del proyecto educativo institucional (pei, 2018), en el que a través de un proceso de investigación acción participativa, que inicia con un balance histórico documental de la vida institucional, se actualizó la carta de navegación académica al año 2028. la actualización participativa del pei se logró con la colaboración y aportes de los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, administrativos, directivos, egresados y sector social, en busca de una nueva cultura académica basada en la reflexión permanente sobre las finalidades de la educación y de la formación de ciudadanos y profesionales críticos, capaces de enfrentar los retos propios de sus campos de conocimiento, de analizar, plantear y resolver problemas que contribuyan a la construcción de sociedades más humanas, democráticas, incluyentes y con sostenibilidad ambiental. |