durante mucho tiempo se ha pensado que los animales son poco más que cosas a nuestro servicio. cosas que podemos usar como nos apetezca, y por las que no nos tenemos que preocupar. pero hoy esta idea está empezando a saltar por los aires. cada vez más personas en todo el mundo opinan de forma distinta. es una ola que no deja de crecer. cada vez más y más gente sabe que los animales son seres que sienten y sufren, y que por ello deberíamos respetarlos y defenderlos.
¿cuáles son los motivos para afirmar eso? ¿por qué tendría que preocuparnos lo que les pasa a los animales? ¿qué podemos hacer por ellos, y qué podemos dejar de hacer contra ellos?
un paso adelante en defensa de los animales busca responder a estas y otras muchas preguntas. lo hace de forma sencilla y fácil de seguir pero aportando una enorme cantidad de datos, ejemplos y argumentos. muestra que muchas ideas preconcebidas que aún se tienen sobre los animales son endebles y poco coherentes. destapa también la realidad oculta a la que se enfrentan los animales, una realidad que la mayoría de la gente ni se imagina. y presenta razones de peso para concluir que la defensa de los animales es una causa de la mayor importancia.