Autor | GARCIA FERNANDEZ, MARIA DEL SOL |
Resumen | este manual presenta las herramientas y procedimientos necesarios para llevar a cabo una investigación de mercado exitosa, como el proceso de recolección, codificación y tabulación de datos, el uso de la estadística descriptiva e inferencial para su análisis e interpretación, así como la elaboración y presentación de un informe de base, briefing, para lograr una correcta transmisión y comunicación de los resultados, la cual es fundamental para la toma de decisiones de una empresa y el desarrollo de un plan de marketing internacional.
está estructurado en tres capítulos: “codificación y tabulación de datos e información de mercados”, “análisis estadístico de la información de mercados” e “informes y presentaciones comerciales de la información de mercados”. cada uno contiene notas, aplicaciones prácticas y ejercicios de repaso y autoevaluación.
dirigido a estudiantes y profesionales de mercadeo, publicidad, ventas, negocios internacionales, marketing digital, entre otros, así como a las empresas y personas que realizan el tratamiento y análisis de la información y que pretenden mejorar la eficacia de los métodos utilizados para en la investigación de mercados. |