Categorías populares

+

LITERATURALINGÜÍSTICA Y FILOLOGÍATRANSGRESIONES IDIOMATICAS EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…
25 WHITE FRIDAY ANAYA
Noviembre 2020 - BlackGeneral 30
all Flag merry christmas
30 off
30 off fl
Cyberdays
Octubre 2021 - Cyberdays 30
flag-blackdays-nov-50off
Lerner30OFF-HotSale-Marzo-2022
Hot Days 24 al 28 Marzo 2022(1)
40%-FeriaDelLibro
CyberDays2023-30-Off
cyberbooks50
empaque-regalo

TRANSGRESIONES IDIOMATICAS EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
GOMEZ TORREGO, LEONARDO Y OTRO
Resumen
el bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual. la publicidad adopta técnicas, procedi­mientos y recursos estilísticos y expresivos destinados a sorprender al receptor, apelar a su atención y conducirla al mensaje y al producto que se anuncia. en este particular acto de comunicación todo está permitido siempre que no se ponga en peligro el propio acto, es decir, que el receptor pueda entender -o interpretar, según los casos- el mensaje. pero las transgresiones, los guiños lingüísticos y estilísticos, rupturistas, y hasta excéntricos a veces, deben tener unos límites y habría que evitar aquellos que puedan no ser percibidos como tales por quien recibe el mensaje. este libro pretende cumplir un doble objetivo: por una parte, mostrar una serie de transgresiones de la norma académica frecuentes en la publicidad de los últimos años, errores que describimos, corregimos y cuya explicación pertinente ofrecemos. pero, por otra parte, tratamos de despertar la conciencia lingüística de los redactores publicitarios -los copys en la jerga del mundo de la publicidad- y de los publicistas en general sobre el uso de la lengua, sobre la necesidad de adquirir una sólida competencia lingüística, de alcanzar una formación óptima y de continuarla con una constante actualización, ya que la lengua es, sin duda, una de sus principales herramientas de trabajo que, conociéndola bien, les permitirá explotar en mayor medida su capacidad de expresión con nuevas fórmulas ingeniosas y artísticas a través de juegos verbales, neologismos de autor, etc.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
LINGÜISTICA Y FILOLOGIA
Edades
VARIOS
Tematica infantil
VARIOS
Sala
SALA INTERES GENERAL
Presentación
RUSTICA
N° paginas
302
ISBN
9788437633367
Editorial
CATEDRA
Año de publicación
2014

Precio

$ 55.500,00
Ahorra $ 8.325,00
$ 47.175,00
Cantidad
Loading interface...

Los lectores de este libro también compraron

Libros relacionados

Libros favoritos

COMENTARIOS SOBRE EL PRODUCTO

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…