DISEÑOTHE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOLUMEN 1 1890 1959
Día del Café
Black Days Diez
Noviembre 2020 - BlackGeneral 15
all Flag merry christmas
15 off
10 off fl
flag-blackdays-nov-10off
10%-FeriaDelLibro
blackdays10off
empaque-regalo

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOLUMEN 1 1890 1959

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
MULLER, JENS Y OTRO
Resumen
La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ─ya sean sociales, políticos o tecnológicos─ cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada era te libro ofrece una completa historia del diseño gráfico desde el fin del siglo XIX hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Traza la evolución de esta disciplina creativa desde sus primeras manifestaciones en el diseño de carteles pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Ordenado cronológicamente, el libro incluye más de 2500 diseños fundamentales de todo el mundo, 71 de los cuales van acompañados de información detallada. Además, ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, entre las que destacan Alfons Mucha (carteles publicitarios de chocolate), Edward Johnston (logotipo y tipografía del metro de Londres), El Lissitzky (creador del constructivismo), Herbert Matter (pósteres turísticos con fotomontaje de Suiza), Saul Bass (títulos de crédito animados) y A. M. Cassandre (pósteres art déco) n su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Por su parte, en su ensayo introductorio David Jury revisa el diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos hasta los notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió.Ahora que el siglo XX queda cada vez más lejano y reflexionamos sobre él, esta sorprendente recopilación recoge las bases de lo que influiría en una de las disciplinas creativas más rápidamente cambiantes y, a su vez, representa un reconocimiento tardío a la enorme contribución que el diseño gráfico ha hecho a causas sociales, políticas y económicas, las artes, los medios de comunicación y, en general, a nuestra forma de ver el mundo.Un segundo volumen, actualmente en preparación, examinará el periodo que va desde la década de 1960 hasta hoy.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
DISEÑO
Edades
VARIOS
Tematica infantil
VARIOS
Presentación
TAPA DURA
N° paginas
480
ISBN
9783836570817
Editorial
TASCHEN
Año de publicación
2017
Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible

Los lectores de este libro también compraron