Categorías populares

+

CIENCIAS SOCIALES HUMANAS Y JURIDICASPEDAGOGÍATENSIONES ENTRE LOS DISCURSOS PEDAGOGICOS Y ADMINISTRATIVOS

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…
all Flag merry christmas
10%-FeriaDelLibro
blackdays10off
empaque-regalo

TENSIONES ENTRE LOS DISCURSOS PEDAGOGICOS Y ADMINISTRATIVOS

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
CASTAÑO DUQUE, GERMAN ALBEIRO Y SANCHEZ BUITRAGO, JORGE OSWALDO EDITORES
Resumen
este proyecto surge en el marco de la línea de investigación administración y desarrollo de los sistemas educativos, del doctorado en educación de la universidad del magdalena, desarrollado por el grupo de análisis de la cultura escolar (grace) y el grupo de investigación calidad educativa en un mundo plural (cemplu). estos, por su parle, están articulados a la maestría en educación, ofrecida por dicha universidad en asociación con el sistema de universidades estatales del caribe colombiano (sue caribe). en el marco del referido doctorado se decidió realizar un estudio de casos, para lo cual se invitó al grupo de investigación cultura de la calidad en la educación, de la universidad nacional de colombia - sede manizales, con la finalidad de hacer una comparación entre dos escenarios: las ciudades de santa marta y manizales.  para una mejor comprensión de la presente investigación se presenta a continuación un breve análisis de las categorías que conforman su título. en primer lugar, el concepto tensión es definido por la rae como el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. ( ...) estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc. (tensión, 2014). en las ciencias sociales apunta a la divergencia de intereses contrapuestos entre grupos sociales. por su parle, jean-chrisrian fauvet, sociólogo francés, se aventura a una conceptualización más amplia, que parle de una definición relativamente empirista, y considera la tensión como la energía invertida por los individuos y los grupos para enfrentarse o ponerse de acuerdo (en urquijo, 2007). el grupo social con el cual se trabajó fue el de las personas adscritas a las instituciones educativas que participaron en el proyecto que dio origen a este libro, y la implementación de los sistemas de gestión de la calidad (sgc) fue la fuerza que ocasionó resistencia o mayor trabajo de aceptación para hallar una convergencia entre las prácticas que se venían desarrollando y aquellas que recién incursionaban en el ámbito educativo.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
PEDAGOGIA
Edades
VARIOS
Tematica infantil
VARIOS
Sala
SALA COLOMBIA
Presentación
RUSTICA
N° paginas
224
ISBN
9789587831740
Editorial
UNACIONAL DE COLOMBIA
Año de publicación
2017

Precio

$ 59.000,00
Cantidad
Loading interface...

Los lectores de este libro también compraron

Libros relacionados

Libros favoritos

COMENTARIOS SOBRE EL PRODUCTO

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…