SUFISMO Y TAOISMO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para el Blackfriday en Lerner!

fondo textos Por compras superiores a $ 150.000 o $ 200.000 gana una giftcard de $10.000 o $20.000. Recíbela y redímela en diciembre.
barra

toda-la-tienda

Día del Café

Libros más vendidos

Compartir:

ISBN:
9788417624453-2076

SUFISMO Y TAOISMO

autor:
SUFISMO Y TAOISMO
SUFISMO Y TAOISMO

Por: $110.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 117942 SUFISMO Y TAOISMO

    Características

    AutorIZUTSU, TOSHIHIKO
    PresentaciónRUSTICA
    ResumenEsta obra clásica de Toshihiko Izutsu, profesor honorario en la universidad japonesa de Keio, ha tenido con el tiempo una decisiva influencia en todas las investigaciones posteriores sobre Ibn ‘Arabî y el sufismo, y ha significado también una perspectiva nueva en los estudios comparativos de filosofía y misticismo. Su principal propósito es establecer un símil estructural entre la cosmovisión sufí, representada por Ibn ‘Arabî, y la taoísta, representada por Laozi y Zhuangzi. Para ello, Izutsu centra todo su esfuerzo en aclarar profundamente la estructura fundamental de cada uno de estos dos sistemas filosóficos, sin establecer parecidos ni diferencias, sino estudiándolos independientemente, antes de proceder a su análisis comparativo. Por tanto, la primera parte del ensayo estará enteramente dedicada a esclarecer los principales conceptos ontológicos en que se basa la doctrina de Ibn ‘Arabî, cuyos ejes principales son lo Absoluto y el Hombre Perfecto. En la segunda, a través de su riguroso examen del sufismo y el taoísmo, Izutsu inaugura una visión más amplia de la filosofía oriental, un «diálogo metahistórico» entre diferentes sistemas filosóficos que, sin tener una conexión directa, esconden preocupaciones metafísicas comunes.

    Especificaciones

    N° paginas536
    ColecciónEl Árbol del Paraíso
    SubtituloIbn ‘Arabî, Laozi y Zhuangzi
    ISBN9788417624453
    EditorialSIRUELA
    Año de publicación2019
    TraductorSuárez Girard, Anne-Hélène
    Nota BiográficaTOSHIHIKO IZUTSU (Tokio, 1914-Kanagawa, 1993) fue profesor honorario de la Universidad de Keio y enseñó Filosofía Islámica en el Institute of Islamic Studies de la Universidad McGill de Montreal. También desarrolló su labor docente durante los diez años que pasó en Irán.

    Resumen del libro

    detalles

    9788417624453-2076

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron