SONIDO Y SENTIDO OTRA HISTORIA DE LA MUSICA - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaMUSICA
AutorWISNIK, JOSE MIGUEL
PresentaciónRUSTICA
ResumenSonido y sentido es un clásico, completo y complejo ensayo sobre la historia de la música publicado en Brasil y ahora editado, por primera vez, en español, acompañado por un CD. Este libro puede ser leído como una guía para el lector poco instruido sobre una historia que se apoya en dos elementos básicos: la experiencia acústica concreta y la comparación con otras estructuras productoras de sentido (la lengua, el mito, la sociedad). Por otro lado, el músico o quien está acostumbrado a leer sobre música se encontrará con una red de cuestiones (desde las físico-acústicas hasta las estrictamente ideológicas) que difícilmente hallaría en los textos especializados en una forma tan amplia e interconectada.
Pero Sonido y sentido es también una hipótesis a demostrar: que la evolución del lenguaje musical de Occidente dibuja un círculo o un recorrido en espiral que oscila entre dos alternativas planteadas por la propia naturaleza del sonido y de nuestro cuerpo: la pulsación (el latido del corazón) y la frecuencia (la onda cerebral). Una oposición que, atravesando diagonalmente todas las prácticas (canto/danza) y todas las técnicas musicales (serialismo/minimalismo, para señalar solo las más recientes), reposa en la naturaleza última del sonido, en el cuerpo en vibración que es simultáneamente pulsación y frecuencia.
Lorenzo Mammì

Especificaciones

N° paginas280
SubtituloOTRA HISTORIA DE LA MUSICA
ISBN9789508892676
EditorialLA MARCA
Año de publicación2018
TraductorJulia Tomasini
Nota BiográficaJosé Miguel Wisnik (San Pablo, 1948) es músico, compositor y ensayista. Licenciado en Letras y Doctor en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad de San Pablo, ejerce como profesor de Literatura Brasileña en esa misma universidad. Como músico, comenzó estudiando piano y se presentó por primera vez en la Orquesta Municipal de San Pablo a los 17 años de edad. Tiene cuatro discos grabados. Participó en los libros Os Sentidos da Paixão (1987), O Olhar (1988) y Ética (1992), editados por Companhia das Letras, y del Livro de Partituras (Gryphus, 2004). Escribe una columna semanal en el diario O Globo.

SONIDO Y SENTIDO OTRA HISTORIA DE LA MUSICA

9789508892676-4097

De: $75.000,00Por: $37.500,00ou X de

Economia de $37.500,00

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

"Sonido y sentido es un clásico, completo y complejo ensayo sobre la historia de la música publicado en Brasil y ahora editado, por primera vez, en español, acompañado por un CD. Este libro puede ser leído como una guía para el lector poco instruido sobre una historia que se apoya en dos elementos básicos: la experiencia acústica concreta y la comparación con otras estructuras productoras de sentido (la lengua, el mito, la sociedad). Por otro lado, el músico o quien está acostumbrado a leer sobre música se encontrará con una red de cuestiones (desde las físico-acústicas hasta las estrictamente ideológicas) que difícilmente hallaría en los textos especializados en una forma tan amplia e interconectada.
Pero Sonido y sentido es también una hipótesis a demostrar: que la evolución del lenguaje musical de Occidente dibuja un círculo o un recorrido en espiral que oscila entre dos alternativas planteadas por la propia naturaleza del sonido y de nuestro cuerpo: la pulsación (el latido del corazón) y la frecuencia (la onda cerebral). Una oposición que, atravesando diagonalmente todas las prácticas (canto/danza) y todas las técnicas musicales (serialismo/minimalismo, para señalar solo las más recientes), reposa en la naturaleza última del sonido, en el cuerpo en vibración que es simultáneamente pulsación y frecuencia. Lorenzo Mammì"

Especificaciones

Biografía

detalles

9789508892676-4097

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

30 off

30 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-50off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías