Autor | MORA CORTES, ANDRES FELIPE COMPILADOR |
Resumen | este libro reúne reflexiones críticas sobre el concepto de calidad en la educación superior. entender la calidad como una noción multidi- mensional, contextual y de poder constituye la premisa de los textos que aquí se reúnen y que han sido elaborados acudiendo a una perspectiva interdisciplinaria que dialoga con la ciencia politica, la antropologia, las ciencias económicas, la pedagogía y los estudios rurales.
además de presentar una discusión general sobre el concepto de calidad en la educación superior contemporánea, el libro propone una aproximación crítica a las tendencias observadas en el caso colombiano, y plantea cómo la comprensión de la calidad se enriquece y reconfigura cuando se le confronta con los desafíos que surgen desde la intercul- turalidad, la ruralidad, la construcción de la pedagogía. paz, la formación docente y
hablar de calidad remite a discusiones más amplias sobre los senti- dos de la educación superior. este libro constituye un aporte para debatir sobre dichos sentidos, proponiendo alternativas a aquellas apuestas que asumen la calidad como un problema susceptible de ser resuelto de ma- nera objetiva y apelando a instrumentos cuantitativos, supuestamente neutrales y dotados de una pretendida vocación de universalidad. |