Sensores electroquímicos: Teoría y aplicaciones es un libro de texto que aborda los conceptos fundamentales en el funcionamiento de los sensores químicos y particularmente de los sensores electro-químicos disponibles hoy día. No pretende ser una guía especializada en algún tópico en particular, sino revisar las diferentes posibilidades y diseños de los sensores electroquímicos, ilustrando los principios básicos y mostrando aplicaciones específicas.
El libro está dividido en diez capítulos, los primeros cuatro capítulos (introducción, tipos de sensores, sensores electroquímicos y polímeros utiliza-dos en sensores) se dedican a la introducción a los sensores en general y a los sensores electroquímicos en particular. Los siguientes cinco capítulos (sensores potenciométricos; sensores amperométricos; sensores conductimétricos; biosensores electroquímicos; microelectrodos, arreglos de microelectrodos y modificación con nanomateriales) se enfocan en los diferentes tipos de sensores electroquímicos y sus aplicaciones.
Este libro podrá ser utilizado en cursos de posgrado y pregrado como una guía de referencia para los interesados (estudiantes e investigadores) en la operación y aplicaciones de los sensores electroquímicos dada la amplia bibliografía que se incluye.