RUSTY BROWN - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaLITERATURA GRÁFICA Y CÓMIC
AutorWARE, CHRIS
PresentaciónTAPA DURA
ResumenRusty Brown no es solo un libro: es la conjugación, plenamente interactiva y a todo color, de las relaciones espacio-temporales que tres conciencias independientes mantienen, durante la primera parte de un día y en un pequeño municipio del Medio Oeste de los Estados Unidos de América, con el ínfimo y corajudo ser humano alrededor del cual pivotan involuntariamente.

En resumidas cuentas, Rusty Brown es un copo de nieve muy particular que, pese a flotar a la deriva, aglutina los momentos más grandes y más pequeños de la vida, un artefacto que aspira literaria y literalmente a nada menos que a fraguar la mitad de una existencia en una sola historia dibujada con una calidad digna de museo y dispuesta con mano experta para que nos represente la noción de la experiencia de la manera más inefable y empática posible tanto a los lectores ávidos de nuevas vivencias como a los incondicionales de la realidad más cotidiana.

De la infancia a la senectud, no hay trama vital en este volumen en la que el cálido manto del deshielo no se haya posado, pues veremos en él las entrelazadas andanzas de un niño que emprende sus jornadas sin superpoderes, un adolescente que al madurar se tornará un progenitor despótico, un padre que almacena sus capitulaciones emocionales en la superficie de Marte y una mujer que afronta los primeros síntomas de la vejez buscando el amor de alguien que puede estar en cualquier rincón del planeta Tierra.

Especificaciones

N° paginas360
ColecciónReservoir Grafica
ISBN9788417910044
EditorialRESERVOIR BOOKS
Año de publicación2020
Nota BiográficaFranklin Christenson Ware (Omaha, Nebraska; 28 de diciembre de 1967) es un historietista estadounidense, principalmente conocido por su serial The Acme Novelty Library, que incluye la novela gráfica Jimmy Corrigan, the Smartest Kid on Earth. Nacido en Omaha, Nebraska. Actualmente reside en Oak Park, Illinois.

Su novela gráfica Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo le ha permitido obtener el reconocimiento tanto de la crítica como del público, siendo publicada en múltiples países y habiendo obtenido abundantes galardones (ganó, entre otros, el Guardian First Book Award en 2001 —siendo la primera vez que una novela gráfica gana un premio literario en el Reino Unido— así como el premio al mejor álbum en el Festival del Cómic de Angulema, Francia en 2003). Su obra, además, ha salido de los medios impresos para llegar a los circuitos habituales del arte, siendo expuesta en diversos museos, como el Whitney Museum of American Art (2002) y el Museum of Contemporary Art, Chicago (2006).

Su estilo, inspirado principalmente en los dibujantes de cómics estadounidenses de principios del siglo XX (Winsor McCay y Frank King, entre otros) y el diseño gráfico de las publicaciones de dicha época, aunque a veces acusado de frío, demuestra un dominio exquisito de las capacidades del medio, así como un afán continuo de experimentación, pudiendo considerarse a Chris Ware como unos de los principales renovadores del género en la actualidad.

RUSTY BROWN

9788417910044-1585

Por: $109.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Un verdadero acontecimiento en el mundo de la novela gráfica: tras 16 años de trabajo, llega la obra maestra de Chris Ware. Rusty Brown no es solo un libro: es la conjugación, plenamente interactiva y a todo color, de las relaciones espacio-temporales que tres conciencias independientes mantienen, durante la primera parte de un día y en un pequeño municipio del Medio Oeste de los Estados Unidos de América, con el ínfimo y corajudo ser humano alrededor del cual pivotan involuntariamente. En resumidas cuentas, Rusty Brown es un copo de nieve muy particular que, pese a flotar a la deriva, aglutina los momentos más grandes y más pequeños de la vida, un artefacto que aspira literaria y literalmente a nada menos que a fraguar la mitad de una existencia en una sola historia dibujada con una calidad digna de museo y dispuesta con mano experta para que nos represente la noción de la experiencia de la manera más inefable y empática posible tanto a los lectores ávidos de nuevas vivencias como a los incondicionales de la realidad más cotidiana. De la infancia a la senectud, no hay trama vital en este volumen en la que el cálido manto del deshielo no se haya posado, pues veremos en él las entrelazadas andanzas de un niño que emprende sus jornadas sin superpoderes, un adolescente que al madurar se tornará un progenitor despótico, un padre que almacena sus capitulaciones emocionales en la superficie de Marte y una mujer que afronta los primeros síntomas de la vejez buscando el amor de alguien que puede estar en cualquier rincón del planeta Tierra. La crítica ha dicho...
«No es posible hablar de novela gráfica con propiedad sin referirse al norteamericano Chris Ware, responsable de algunas de las obras más emotivas, radicales e inteligentes que ha dado el medio. [...] Una gran novela sobre la insatisfacción vital de nuestra época. Una obra capaz de empapar al lector con su melancolía gracias a un artefacto literario y plástico de una bellísima sofisticación.»
Jordi Canyissà, La Vanguardia «Obra maestra [...]. En la obra que culmina su carrera, Chris Ware se mantiene fiel a su reconocible estilo narrativo y estético, mezcla de lo crudo y lo poético. [...] Una maravilla.»
Raquel López, Faro de Vigo «Tras casi dos décadas invertidas en él, Rusty Brown se erige como la obra magna de Ware, su Ulises particular y en viñetas.»
Esquire «De nuevo, una novela expansiva y azarosa que, como el resto de la obra de su autor, trata de lo solitaria, taciturna e incierta que es la búsqueda de lazos fraternales pero que aun así se revela como un libro cálido y deslumbrante, capaz de retratar con sugestión las cosas que habitualmente pasamos por alto sin renunciar a un ápice de originalidad.»
Chicago Tribune «Una novela gráfica monumental nada menos que sobre la naturaleza de la vida y el tiempo. Una nueva muestra del virtuosismo y la habilidad de Ware para hallar lo extraordinario de entre lo ordinario, para convertir el retrato de unas vidas aparentemente normales en una experiencia profunda, inolvidable y verdadera.»
Publishers Weekly «Regocíjense los fans de Ware. Un libro único y conmovedor. Una obra maestra fascinante firmada por el George Herriman de nuestra época.»
Kirkus Reviews «El artista más versátil e innovador que ha dado el medio.»
Dave Eggers «No hay ningún otro escritor vivo cuyo trabajo adore más que el de Chris Ware.»
Zadie Smith

detalles

9788417910044-1585

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron