El Rompecabezas De La Paz - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPOLÍTICA
AutorMEDINA, MEDOFILO
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenCon la publicación de este libro se quiere invitar a nuevos lectores a tomar parte en el debate con el que muchas personas originalmente acompañaron, controvirtieron – a veces rudamente – o profundizaron las ideas presentadas por el autor en las columnas y en los eventos de discusión. El punto en el que están las conversaciones en la Habana le devuelve interés a las reflexiones e informaciones aquí recopiladas, que seguramente formarían una imagen muy completa del camino hacia la paz si se contara con un cuadro de conjunto sobre el proceso que, de manera muy discreta, se adelantó entre el gobierno y la insurgencia para el tiempo durante el cual los anteriores escritos fueron publicados. En el tiempo anterior al encuentro de Oslo, en 2012, fueron diez rondas que estuvieron envueltas en el hermetismo que ya de suyo adelantaba las fortalezas que tendría el proceso una vez que este creciera de cara a la opinión pública.

Especificaciones

N° paginas186
ISBN9789588427812
EditorialLA CARRETA
Año de publicación2014
Nota BiográficaMedófilo Medina, profesor de la Universidad Nacional de Colombia durante 27 años, se ha sentido atraído a lo largo de su carrera académica por los procesos políticos y sociales en caliente. Con su profesionalismo y exigencia ha hecho destacados aportes metodológicos e investigativos al desarrollo de la historia contemporánea como disciplina en el país.
Medófilo Medina Perfil elaborado en marzo de 2005
Para Medófilo Medina la ideología y el rigor no son incompatibles en la elaboración del trabajo histórico pues "lo importante es dejarle claro al lector el tipo de interpretación que se hace de la información para que él pueda discutirla con el autor". Con esta convicción ha escrito importantes análisis sobre la clase obrera colombiana, las terceras fuerzas políticas, la época de "La Violencia" y la política venezolana.
En este momento de su trayectoria, justo cuando acaba de pensionarse de la Universidad Nacional, en la que se desempeñó desde la década del setenta como profesor del Departamento de Historia, es reconocido como uno de los grandes especialistas en torno al gobierno de Hugo Chávez y quizás como el más crítico frente al cubrimiento que de su agitada administración han hecho los medios de comunicación venezolanos e internacionales.
A pesar de haberse formado en la ortodoxa escuela histórica de los años 60, que ponía acento principalmente en la Nueva Granada colonial, Medófilo Medina fue pronto seducido por los acontecimientos contemporáneos y específicamente por aquellos continentales de impacto y origen internacional. A ese gusto aportó, sin lugar a dudas, su paso por Rusia en la época de la Unión Soviética, donde realizó un doctorado en historia.

Desde entonces, América Latina fue un punto de partida para "escribir" la historia del país, influido también por las huellas que en su formación habían dejado las tertulias estudiantiles del pregrado alrededor de obras como La muerte de Artemio Cruz, así como la militancia en las Juventudes y en el Partido Comunista en la Universidad Nacional.

"En ese momento las consideraciones políticas eran una fuente para plantearme problemas de investigación, y lo siguen siendo, pero en el último tiempo han intervenido más razones específicamente académicas". Se refiere al diseño del Doctorado en Historia de la Universidad Nacional, del que participó hace algunos años, y que quiso que tuviera como impronta la historia comparada en procesos de larga duración, pues era preocupante la insularidad de la producción colombiana con respecto al resto del continente. De allí su proyecto actual de hacer un paralelo entre Colombia y Venezuela durante los siglos XIX y XX.

El Rompecabezas De La Paz

9789588427812

Por: $30.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

El Rompecabezas De La Paz - Medina, Medofilo

Especificaciones

Biografía

detalles

9789588427812-1927

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

all Flag merry christmas

15 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías