RAZON Y PLACER - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPensamiento
AutorChangeux, Jean-Pierre
ResumenA los seguidores, fieles y asiduos, de la colección Metatemas, que dirige para nosotros Jorge Wagensberg, el neurobiólogo francés Jean-Pierre Changeux ya les dio en 1993 suficiente Materia de reflexión (Metatemas 30), gracias al diálogo que mantuvo en ese libro con el matemático Alain Connes. Ya por entonces, las curiosas preguntas -y las aún más insólitas posibles respuestas- que se formulaban los dos científicos estimularon en nosotros ideas nunca antes tan bien encaminadas. De hecho, Changeux es el hombre de las preguntas no sólo pertinentes, sino orientadoras y generadoras de toda suerte de descubrimientos. Por ejemplo, en Razón y placer, vuelve a los mecanismos de la creación, pero esta vez de la creación artística: o ¿Qué ocurre en el cerebro del artista cuando éste crea? o ¿Qué procesos se desatan en nuestra mente cuando admiramos una obra de arte? o ¿Cómo intervienen en la percepción estética la herencia de la especie, la evolución del individuo y de la cultura? o ¿De dónde proviene esa extraña y poderosa emoción que nos embarga y que llamamos placer estético? o ¿Es posible encontrar en nuestras neuronas la huella de la llama del genio? o ¿Tiene todo esto una explicación? La creación artística ha sido siempre un misterio y motivo de toda suerte de divagaciones líricas. Pero, desde hace unos veinte años, gracias a las neurociencias y a la psicología cognoscitiva, las sombras que rodeaban ese misterio parecen disiparse poco a poco. Changeux, que es un explorador del cerebro y, a la vez, un buen conocedor del arte, siendo él mismo un gran coleccionista, nos incita, en este libro ilustrado con obras maestras poco conocidas, a una fantástica «aventura filosófica» en el corazón mismo del proceso de creación.

Especificaciones

N° paginas208
ColecciónMetatemas
EditorialTusquets Editores S.A.
Año de publicación5/27/15
Nota BiográficaJean-Pierre Changeux nació en 1936 en Domont, Francia. Se doctoró en Ciencias en 1964 y, diez años más tarde, ya era jefe de laboratorio de neurobiología molecular del Instituto Pasteur y profesor en el Collège de France. Científico premiado con las mayores distinciones, miembro de prestigiosas entidades científicas francesas y extranjeras, y varias veces condecorado por su labor de investigación en el terreno de la neurobiología, es también autor de El hombre neuronal (1983), de Materia de reflexión —en colaboración con Alain Connes— y de un trabajo colectivo: Fondements naturels de l’éthique. Como puede apreciarse, sus preocupaciones han estado enfocadas siempre hacia el intento de reunificar las ciencias del hombre y de la sociedad con las del cerebro en una dinámica profundamente humanista.

RAZON Y PLACER

9788483105115-3350

Por: $39.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

A los seguidores, fieles y asiduos, de la colección Metatemas, que dirige para nosotros Jorge Wagensberg, el neurobiólogo francés Jean-Pierre Changeux ya les dio en 1993 suficiente Materia de reflexión (Metatemas 30), gracias al diálogo que mantuvo en ese libro con el matemático Alain Connes. Ya por entonces, las curiosas preguntas -y las aún más insólitas posibles respuestas- que se formulaban los dos científicos estimularon en nosotros ideas nunca antes tan bien encaminadas.   De hecho, Changeux es el hombre de las preguntas no sólo pertinentes, sino orientadoras y generadoras de toda suerte de descubrimientos. Por ejemplo, en Razón y placer, vuelve a los mecanismos de la creación, pero esta vez de la creación artística:   o ¿Qué ocurre en el cerebro del artista cuando éste crea? o ¿Qué procesos se desatan en nuestra mente cuando admiramos una obra de arte? o ¿Cómo intervienen en la percepción estética la herencia de la especie, la evolución del individuo y de la cultura? o ¿De dónde proviene esa extraña y poderosa emoción que nos embarga y que llamamos placer estético? o ¿Es posible encontrar en nuestras neuronas la huella de la llama del genio? o ¿Tiene todo esto una explicación?   La creación artística ha sido siempre un misterio y motivo de toda suerte de divagaciones líricas. Pero, desde hace unos veinte años, gracias a las neurociencias y a la psicología cognoscitiva, las sombras que rodeaban ese misterio parecen disiparse poco a poco. Changeux, que es un explorador del cerebro y, a la vez, un buen conocedor del arte, siendo él mismo un gran coleccionista, nos incita, en este libro ilustrado con obras maestras poco conocidas, a una fantástica «aventura filosófica» en el corazón mismo del proceso de creación.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788483105115-3350

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

CYBERLUNES

Planeta Lerner

Editorial Planeta

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

20 new

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías