Autor | ARAQUE OSORIO, CARLOS |
Resumen | Este libro aborda algunos planteamientos de grandes maestros que aportan al conocimiento teatral desde diversos t?picos del entrenamiento actoral e indaga c?mo estas perspectivas se pueden convertir en pr?ctica para la formaci?n y creaci?n teatral. Se abarca un universo m?s amplio al concepto de la expresi?n corporal, centr?ndonos en la proyecci?n de la preparaci?n para la escena, un oficio que actualmente es pluricultural, multi?tnico, diverso, heterog?neo y dis?mil. Este documento se estructura en siete cap?tulos, que incluyen reflexiones sobre creaci?n-investigaci?n mientras se sit?an en diver-sas metodolog?as que posibilitan la creaci?n esc?nica, entendiendo que no hablamos solo de artistas esc?nicos creadores, sino de invest?-creadores generadores de conocimiento y saberes. En esta configuraci?n se establecen puentes y conectores entre la invest?-creaci?n y la preparaci?n para la escena, asoci?ndola con otros universos del conocimiento: antropol?gicos, semio-l?gicos, sociol?gicos, etnol?gicos, semi?ticos, epistemol?gicos, m?dicos y som?ticos, entre otros, con los que se busca ampliar las t?cnicas y referencias conceptuales de nuestro quehacer. |