Postguerra - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorTony Judt

Especificaciones

ISBN9788430606108
EditorialTAURUS

Postguerra - POSTGUERRA

9788430606108-4056

Por: $196.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a caer bajo control soviético para cambiar un despotismo por otro. En la actualidad, la Unión Soviética ya no existe y las democracias europeas llegan hasta la frontera de Rusia.

Postguerra narra la rica y compleja historia del camino que hemos recorrido desde entonces hasta ahora, una historia que avanza bajo la sombra permanente de la guerra: la recuperación europea de la ruina, el declive y la ca¡da del comunismo soviético, el auge del Mercado Común y la Unión Europea, el fin de los imperios europeos, la relación dif¡cil y cambiante del Viejo Continente con la memoria de la guerra y con las dos grandes potencias que la flanquean: Rusia y Estados Unidos.

Judt presenta la historia de la industria automovil¡stica alemana y [a la luz de] la británica, relata lo que ocurrió en Par¡s en 1968 y los sucesos de Praga e Italia del mismo año, analiza la dictadura fascista de Franco, as¡ como la de Salazar en Portugal y la de Ceausescu en Ruman¡a? Como un conjunto, Judt narra de forma clara y concisa la distinta evolución de cada parte del continente, as¡ como el contraste entre las experiencias de la Europa occidental y la oriental.

Por el camino, conocemos la guerra civil griega, la socialdemocracia escandinava, las tensiones de la Bélgica plurilingüe, y los conflictos del Pa¡s Vasco e Irlanda del Norte. Pero sobre todo ésta es una historia de individuos, as¡ como de pueblos: Churchill y Mitterand, el general Franco y el general Jaruzelski, Silvio Berlusconi y Stalin. Además, Postguerra tiene historias sociales y culturales que contar: el cine francés y el checo, el auge de la nevera y el declive del intelectual público, la inmigración y los Gastarbeiter, el existencialismo y el punk, Monty Python y la arquitectura brutalista...

Postguerra llega hasta la Guerra de Irak y la elección de Benedicto XVI, y as¡ da sentido a la identidad y a la historia reciente de Europa, a la Europa que es y ha sido, en un libro que sólo puede recibir el calificativo de obra maestra.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788430606108-4056

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías