PIRAIBA ECOLOGIA ILUSTRADA DEL GRAN BAGRE DEL AMAZONAS - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaMEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA
AutorLUIS ANGEL TRUJILLO Y OTROS
PresentaciónTAPA DURA
ResumenHace ya algún tiempo que Edward De Bono dio origen al famoso concepto de «pensamiento lateral», un concepto que ha merecido el reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary. Tanto la necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica usual. La lógica de la percepción es la lógica de los sistemas de información autoorganizados que Edward De Bono viene describiendo desde 1969ta lógica tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y en muy variados ámbitos, pero el mundo de los negocios ha sido el que más se ha preocupado por ella. Y no sin razón, ya que, como observa el propio De Bono, aquél está probablemente más interesado que cualquier otro sector de la sociedad en el pensamiento que se refiere a lograr la realización de las cosas (en contraste con la descripción y el análisis). De ahí que los contenidos de este libro tengan una cierta inclinación hacia los temas empresariales. Sea como fuere, estas ideas están expuestas en términos generales, hasta el punto de que cualquier lector puede utilizar los hábitos y técnicas de pensamiento que aquí se describen.En este libro, Edward De Bono nos invita, entre otras cosas, a encontrar un poco de tiempo para poder pensar, hallar alternativas válidas al razonamiento lógico discursivo y buscar soluciones mediante los «atajos» del pensamiento cuando el «camino recto» ya no da más de sí.

Especificaciones

N° paginas280
ISBN9789585666603
EditorialTROPENBOS
Año de publicación2018

PIRAIBA ECOLOGÍA ILUSTRADA DEL GRAN BAGRE DEL AMAZONAS

9789585666603-4016

Por: $100.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

La Fundación Tropenbos Colombia durante más de 30 años ha generado una importante documentación de los saberes locales en el Amazonas. Dentro de este proceso, otorgó a Trujillo y Hernández, una beca para documentar su saber en el libro que el próximo 10 de octubre recibirá el premio de la FAEE. Este trabajo aborda desde una perspectiva de investigación participativa y de diálogo de saberes, las relaciones presa-predador del Lechero, el mayor de los grandes bagres de los ríos amazónicos; especie que aunque es calificada como especialista en su dieta llega a consumir casi un centenar de especies. Carlos Rodríguez desde hace 30 años investiga en ecología de peces y grandes bagres. Él nos cuenta que la investigación académica en su momento dató 7 presas para el Piraiba, pero gracias al proceso de involucrar el conocimiento local, la cifra se multiplicó. Se aportaron observaciones diarias de las jornadas de pesca y un cocimiento local detallado y fino que no se había recogido metodológicamente, organizado, presentado y además ilustrado de tan bella manera. (Recomendamos pararse en la galería de fotos que acompaña esta nota y darle click una a una para darse una idea del trabajo, pues solo con el ejemplar en mano se detalla su calidad) “El proceso de investigación lleva unos 24 años, se había mostrado en congresos y seminarios, pero no había tenido el impacto que merecía. Luis Ángel encontró su narrativa propia y en los últimos 5 años comenzó a armar el libro. Confucio hizo las ilustraciones bajo la revisión de su mamá, gran conocedora del río Caquetá, la mía y la de otros indígenas Uitototo. Como verá, la investigación participativa ¡también se hace en familia!” dice Carlos Rodríguez. “Este trabajo demuestra que la ciencia puede aprender de los saberes locales, profundos, sofisticados, validos y aplicables para la vida. Enseña a acercar el conocimiento de la biodiversidad colombiana de la que tanto hablamos y tan poco conocemos”, concluye el director de Tropenbos Colombia, invitando a la Academia y a la institucionalidad a transformar las relaciones con las comunidades y a apoyar el saber local tal como se apoya la investigación académica.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789585666603-4016

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 10

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías