PARODIAS DE PARTIDOS - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHistoria política colombiana
AutorJorge Meléndez Sánchez
PresentaciónTapa blanda en propalcote plastificado mate con solapas. Páginas interiores en papel bond.
ResumenMuestra de entrada, el problema partidista, a partir de personalidades. Carlos Lleras odio a Laureano desde que éste, planteo el debate petrolero que, por accidente terminó en la renuncia del presidente Marco Fidel Suarez y de ahí, en adelante, la amistad del jefe liberal fue más con la extrema derecha del conservatismo, la cual, compartía mucho con él. Los términos y el fondo del debate se presentan en esta obra.
Los partidos políticos recurren a sus prohombres para “actualizarse” y ello, no implica educación política, sino, un estímulo pasional. Aparecen los buenos y los malos, según el surtido de aspiraciones. Eso nos llevó al más crudo enfrentamiento o le sirvió a unos cuantos, como siempre.
En este libro encontrará el lector, el debate apasionado con el telón de fondo de la segunda Guerra Mundial. Se trata, ante todo, del posicionamiento claro y definitivo de los intereses norteamericanos, los cuales, de paso, son los que nos han traído los bienes de la civilización. Tema que se prolongó todo el tiempo de la llamada Guerra Fría, término que se consagró la rivalidad soviética y que educó, ideológicamente, varias generaciones.
La metodología de este libro ofrece la crítica del presente político, en la visión de columnistas destacados, en el diario El Espectador, del cual soy suscriptor, y disfruto sus diferentes puntos de vista. La historia, como reto a las nuevas generaciones, es presentada con un estilo ensayístico y documentado. Su opinión como lector me importa.

Especificaciones

N° paginas125
SubtituloLaureano Gómez Castro visto desde Ocaña. Cuarto tomo.
ISBN9789585344402
EditorialEL BUHO
Año de publicación2021
Nota BiográficaJorge Meléndez Sánchez nació en Ocaña el 31 de diciembre de 1945. Se graduó de Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Historia en la misma universidad. Se desempeñó como profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional hasta el momento de su jubilación. Desde el año 1979 ha publicado cerca de 50 títulos, la mayoría de ellos dedicados a la historia regional y nacional desde la época de la colonia. También ha publicado crónicas, ensayos, novela y poesía.

El primer título que publicó fue “La Región de Ocaña y su Desarrollo” que resume la historia de Ocaña hasta el año 1978, año en que se conmemoró el 150 aniversario de la Convención de Ocaña. Una de sus obras más reconocidas es “Aniquilamiento o pacificación”, que describe la ocupación de los territorios colombo-venezolanos al sur del Lago Maracaibo durante el Siglo XVIII, territorio de los indígenas motilones.

Es reconocido por la investigación histórica, que se presenta en obras como “El Hijo de Bolívar. Apuntes sobre la paternidad del sacerdote Secundino Jácome” en 2015; “El héroe de la Humareda. Las guerras civiles, la política y las ideologías del siglo XIX en el protagonismo del General Guillermo Quintero Calderón” en 2014; y “Los Borbones y la Región” de 2007; y su serie “Laureano Gómez Castro visto desde Ocaña”, de la cual se han publicado 4 tomos y están pendientes de publicación otros 4.

PARODIAS DE PARTIDOS

9789585344402-2411

Por: $39.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

PARODIAS DE PARTIDOS

Especificaciones

Biografía

detalles

9789585344402-2411

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

all Flag merry christmas

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías