NEUROPOLITICA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
fondo textos barra

Compartir:

ISBN:
9788469792674-3979

NEUROPOLÍTICA

autor:
ADOLF TOBEÑA
NEUROPOLÍTICA. TOXICIDAD E INSOLVENCIA DE LAS GRANDES IDEAS

Produto Esgotado

/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 105695 NEUROPOLÍTICA

    Características

    TematicaPOLÍTICA
    AutorADOLF TOBEÑA
    PresentaciónRUSTICA
    Resumen“En política, los humanos se dividen de forma natural entre los que piensan que debe controlarse a la gente y los que no”. Lo escribió en su día Robert A. Heinlein.

    El aclamado autor de ciencia ficción nos adentra al nuevo ensayo de Tobeña. Desde un punto de vista científico desenmaraña dos preguntas fundamentales. ¿El votante de izquierdas nace o se hace? ¿Y el de derechas? Tobeña escarba, por tanto, en el origen de las preferencias ideológicas esenciales que distinguen a la sociedad.

    El nuevo libro también hace hincapié en debates trascendentales para la sociedad actual. Se derivan de dos preguntas principales: ¿Cómo deben seleccionarse a nuestros líderes políticos? ¿Influyen las diferencias de género en el tablero de la igualdad?

    Tobeña profundiza en la tarea de divulgación científica con este nuevo título. Por tanto, responde si es posible “proponer y contrastar iniciativas y fórmulas de gobernanza sin recurrir a la confrontación”.

    El autor es catedrático de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. También profesor visitante en universidades de todo el mundo.

    A través del análisis del marco democrático y de los rasgos biológicos del eje izquierda/derecha, Tobeña utiliza la neurociencia social para exponer las preferencias ideológicas básicas que nos distinguen como ciudadanos. Avanza propuestas para frenar la invasión del pensamiento político tóxico.

    “Se sigue apelando a la concurrencia competitiva entre idearios simplificados”, asegura Tobeña. “Importa menos que los programas estén bien trabajados, que acarreen material averiado, dudoso o peligroso y que promuevan o amenacen el progreso social”.

    Bajo este prisma, el autor avisa de la aparición de “aspirantes a déspotas que se reproducen en cada generación. Contando con la posibilidad de que alguno de ellos se encarame hasta cimas de gran influencia”.

    Especificaciones

    N° paginas254
    EditorialED LIBROS
    Año de publicación2017

    Resumen del libro

    detalles

    9788469792674-3979

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones