EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION VOL I Y II - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFÍA
AutorSchopenhauer Arthur
PresentaciónRUSTICA- dos tomos
ResumenAl cuidado de Roberto R. Aramayo y en coedición con Círculo de Lectores, el Fondo protagoniza un acontecimiento editorial sin precedentes: la traducción al español de" El mundo como voluntad y representación", de Arthur Schopenhauer, que ahora ofrece al lector íntegramente en dos tomos: los "Cuatro Libros" y el Apéndice que integraron la primera edición de 1819 y las adiciones que incorporó el filósofo alemán en años posteriores, así como los llamados "Complementos", escritos 25 años después.

Especificaciones

N° paginas9788417346713-2702
ISBN9788437505909
EditorialFondo de Cultura Económica
Año de publicación2013
Nota BiográficaArthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo idealista reaccionario alemán, ideólogo de la nobleza media campesina de Prusia. Su obra principal, El mundo como voluntad y como representación fue publicada en 1818, pero su filosofía no adquirió notoriedad sino después de la revolución de 1848, cuando la burguesía, espantada ante el movimiento revolucionario de las masas populares, se arrojó en brazos de la reacción. Su influencia aumentó sobre todo, después de su muerte, en la época del imperialismo. Enemigo del materialismo y de la dialéctica, Schopenhauer opone a la concepción materialista del mundo, el idealismo metafísico. Aunque tomando de Kant (ver) su concepción idealista subjetiva, que condiciona los fenómenos a la conciencia, desecha la inasequible “cosa en sí“ y afirma que la voluntad es la esencia del mundo. El voluntarismo de Schopenhauer se distingue de las concepciones religiosas ordinarias en que admite la dominación del mundo por una voluntad ciega, irracional, absurda. Su idealismo objetivo es por consiguiente una de las formas del irracionalismo, puesto que esa voluntad, que se supone el principio de todas las cosas, excluye el determinismo de la naturaleza y de la sociedad, y, por lo tanto, la posibilidad de un conocimiento científico. El idealismo de Schopenhauer abre las puertas de par en par a los ideólogos de la reacción. Otra particularidad de ese idealismo, que le ha valido su éxito entre los ideólogos de la reacción, es la negación –que deriva de su voluntarismo– de todo progreso histórico, así como su pesimismo. La concepción del mundo de Schopenhauer se halla impregnada de odio por la revolución, el pueblo y la democracia, y llega a execrar hasta las propias reformas burguesas. Adversario de un arte realista progresista, Schopenhauer es el campeón de una estética fundada en el desprecio del hombre, en la ignorancia de sus intereses vitales, en el desdén de la realidad. Al arte progresista que lucha por un ideal, opone una estética sin objeto, la indiferencia, la intuición contemplativa. La filosofía de Schopenhauer se corona con la proclamación del ideal místico del “nirvana” –de la quietud absoluta que aniquila la “voluntad de vivir”– que toma de la religión budista. Los ideólogos de la reacción recurrieron a esta filosofía para intoxicar la conciencia social. El voluntarismo y la misantropía de Schopenhauer fueron una de las fuentes de la ideología del fascismo alemán.
EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION VOL I Y II

Por: $99.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Entre octubre de 1917 y mayo de 1918, Jacques Sadoul, diplomático francés enviado a Petrogrado (San Petersburgo) en misión técnica, asiste a los acontecimientos de la revolución bolchevique y comparte cada día impresiones y negociaciones con Lenin, Trotski y los miembros del nuevo poder revolucionario.


Sus cartas enviadas a Francia dan cuenta del día a día en las calles, y también de las tensas relaciones entre las potencias, que dudan entre apoyar al nuevo poder de los sóviets o mantener sus políticas conservadoras e imperialistas.


Una crónica única, de un testigo que consigue a la vez ser imparcial y caluroso, realista y visionario.

detalles

9788437505909-3065

libros se toman diez

toda-la-tienda