MEMORIAS SUBJETIVIDADES Y POLITICA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPOLITICA
AutorSANCHEZ GOMEZ, GONZALO
PresentaciónRUSTICA
ResumenEste texto da cuenta de un recorrido múltiple: social, personal y político. Pretende dilucidar en primer lugar los momentos seminales de la configuración del campo de la memoria en Colombia, como terreno de enunciación de derechos, de lucha social y de afirmación de identidades, pero también como área de productivos encuentros interdisciplinarios, característicos de nuestra contemporaneidad.
Comunidades, instituciones, víctimas y actores políticos diversos pusieron en las últimas décadas la memoria en el centro de los debates sobre la guerra y sus impactos en un productivo diálogo entre lo escuchado, lo visto y lo documentado. Demandas de verdad, de responsabilidades, de perdón, de memoria y reparación se entremezclaron luego de manera más explícita y consensuada con los grandes temas de la agenda de las negociaciones entre el Estado y la insurgencia. Y por supuesto, la memoria seguirá operando como deuda pendiente, como campo de reclamo para las inclusiones y exclusiones, y en el presente sobretodo se seguirá afirmando como promesa de realización en la institucionalidad surgida de los Acuerdos de la Habana, para víctimas, territorios, y actores aún no escuchados por La sociedad y el Estado.
La memoria se instaló pues en la larga duración de nuestros vaivenes entre la guerra y la paz, y con un amplio reconocimiento social e institucional que nadie cuestiona. La percibimos necesaria, pero no la queremos tiránica.

Especificaciones

N° paginas344
ColecciónCrítica/Historia mundo moderno
ISBN9789584285584
EditorialCRITICA
Año de publicación2020
Nota BiográficaGonzalo Sánchez Gómez
Gonzalo Sánchez es autor de una decena de libros sobre violencia y conflicto en Colombia. Durante ocho años estuvo al frente del Centro Nacional de Memoria Histórica, produciendo los más escalofriantes informes sobre las diversas masacres pepertradas en Colombia por los diversos ejércitos.
MEMORIAS SUBJETIVIDADES Y POLITICA
9789584285584-3350

Por: $59.000,00ou X de

Comprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

MEMORIAS SUBJETIVIDADES Y POLITICA

detalles

9789584285584-3350

toda-la-tienda

Mayo Promo