LAS PALABRAS DEL TIEMPO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorBENIGNO, FRANCESCO
PresentaciónRUSTICA
ResumenLas palabras, al igual que las sociedades, cambian y se transforman a lo largo del tiempo. Términos como democracia, libertad, Estado, nación, progreso, propiedad... tienen un significado distinto al que han tenido desde que empiezan a utilizarse. A través de la historia de los conceptos, el historiador toma plena conciencia de la historicidad y contingencia del lenguaje, del discurso histórico.
El libro de Francesco Benigno, profesor en la Universidad de Teramo y uno de los grandes historiadores italianos actuales, refleja magistralmente las fluctuaciones del discurso histórico en la Europa del siglo xx y la crisis de identidad de nuestro propio registro conceptual. Frente a los cantos de sirena de los arquetipos conceptuales determinados implacablemente por el contexto histórico en el que vivimos, no hay más salida científica que la rebeldía respecto a la presión del tiempo presente y la busca del pasado sin hipotecas ni lastres prejuiciados. El camino Benigno de lanzarse a reflexionar sobre la gestación y los usos del utillaje conceptual en los que los historiadores se apoyan, no es la salida más fácil, pero es sin duda la más honesta.

Especificaciones

N° paginas304
ColecciónHistoria. Serie Menor
SubtituloUn ideario para pensar históricamente
EditorialEdiciones Cátedra
Año de publicación2013
LAS PALABRAS DEL TIEMPO
9788437631424-2076

Por: $65.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Las palabras, al igual que las sociedades, cambian y se transforman a lo largo del tiempo. Términos como democracia, libertad, Estado, nación, progreso, propiedad... tienen un significado distinto al que han tenido desde que empiezan a utilizarse. A través de la historia de los conceptos, el historiador toma plena conciencia de la historicidad y contingencia del lenguaje, del discurso histórico. El libro de Francesco Benigno, profesor en la Universidad de Teramo y uno de los grandes historiadores italianos actuales, refleja magistralmente las fluctuaciones del discurso histórico en la Europa del siglo xx y la crisis de identidad de nuestro propio registro conceptual. Frente a los cantos de sirena de los arquetipos conceptuales determinados implacablemente por el contexto histórico en el que vivimos, no hay más salida científica que la rebeldía respecto a la presión del tiempo presente y la busca del pasado sin hipotecas ni lastres prejuiciados. El camino Benigno de lanzarse a reflexionar sobre la gestación y los usos del utillaje conceptual en los que los historiadores se apoyan, no es la salida más fácil, pero es sin duda la más honesta.

detalles

9788437631424-2076

25 WHITE FRIDAY ANAYA

toda-la-tienda

Día del Café

Importaciones

Mayo Promo