Resumen | extraordinario soldado, héroe de guerra, líder brillante, estudiante sobresaliente en la universidad de harvard, pero ante todo, un joven de aguda inteligencia, enorme sensibilidad y profundos y sólidos principios y valores, la personalidad compleja y apasionante de jonathan netanyahu –“un soldado profesional con el alma de un poeta y la profundidad de un filósofo”- no podía ser desvelada sino por él mismo.
y la forma de hacerlo no podían ser unas memorias o una biografía, siempre tendenciosas e “imaginativas”, sino a través de la escritura espontánea, emocional y honesta de su correspondencia personal que, precisamente por no estar pensada para su publicación, nos cuenta con absoluta sencillez y la mayor sinceridad sus sentimientos más hondos hacia su familia, su país, su profesión o él mismo.
en un momento como el actual, tan dado al relativismo y al desprecio de los principios, la figura de jonathan netanyahu, yoni, se erige como un referente extraordinario y una muestra del verdadero significado de los términos compromiso y héroe.
sus páginas constituyen, de principio a fin, una lección magistral de liderazgo personal, de motivación y esfuerzo, de espíritu de superación pero, sobre todo, de optimismo. de un optimismo que no emana de la ignorancia o la inconsciencia, sino de una voluntad férrea para cambiar las cosas y de la fe en la justicia y en la capacidad del bien de enfrentarse y derrotar al mal. |