LA PAZ OLVIDADA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorROBERT A. KARL
PresentaciónRÚSTICA
ResumenEn 1957, tras la caída del general Gustavo Rojas Pinilla, Alberto Lleras Camargo y Laureano Gómez se reunieron en Sitges para refrendar los acuerdos a los que habían llegado con el fin de restablecer la democracia. Unos meses más tarde, Lleras Camargo asumió la presidencia de la República e inauguró el período conocido como el Frente Nacional. Lleras, un hombre que navegaba entre la política y la literatura, sabía que el principal reto de su gobierno era el de consolidar la paz entre viejos adversarios, pero era consciente de que no bastaba un acuerdo de los líderes nacionales para lograrlo. Su empeño era, entonces, el de lograr una paz a la medida de los colombianos, una paz criolla.

La paz olvidada es el relato de los años de esperanza que vinieron después de la transición democrática. En el trabajo de Karl se ponen en entredicho preceptos aparentemente inamovibles de la historiografía nacional, al tiempo que se nos recuerda que el balance entre expectativa y paciencia es el gran reto de los gobernantes, y que una política de paz sin dicho balance puede llevar al surgimiento de nuevas violencias, lo que ocurrió a partir de 1966 con el nacimiento de las FARC.

En estas páginas aparecen entremezclados los nombres de Alfonso López Pumarejo, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo y Álvaro Gómez, entre otros, con los de Germán Guzmán Campos, Orlando Fals Borda, Gonzalo Canal Ramírez, Camilo Torres Restrepo, Jorge Villamil Cordovez y muchos otros intelectuales de la época. Así mismo, Tirofijo, Chispas, Peligro, Charro Negro, Desquite, Mariachi, Richard y todos los líderes de las guerrillas liberales y comunistas de los cincuenta e inicios de los sesenta marcan el contrapunto de los hechos políticos durante aquel período axial de nuestra historia.

Especificaciones

N° paginas444
ISBN9789585638518
EditorialSALA COLOMBIA
Año de publicación2018
LA PAZ OLVIDADA
9789585638518-3979

Por: $59.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

En 1957, tras la caída del general Gustavo Rojas Pinilla, Alberto Lleras Camargo y Laureano Gómez se reunieron en Sitges para refrendar los acuerdos a los que habían llegado con el fin de restablecer la democracia. Unos meses más tarde, Lleras Camargo asumió la presidencia de la República e inauguró el período conocido como el Frente Nacional. Lleras, un hombre que navegaba entre la política y la literatura, sabía que el principal reto de su gobierno era el de consolidar la paz entre viejos adversarios, pero era consciente de que no bastaba un acuerdo de los líderes nacionales para lograrlo. Su empeño era, entonces, el de lograr una paz a la medida de los colombianos, una paz criolla. La paz olvidada es el relato de los años de esperanza que vinieron después de la transición democrática. En el trabajo de Karl se ponen en entredicho preceptos aparentemente inamovibles de la historiografía nacional, al tiempo que se nos recuerda que el balance entre expectativa y paciencia es el gran reto de los gobernantes, y que una política de paz sin dicho balance puede llevar al surgimiento de nuevas violencias, lo que ocurrió a partir de 1966 con el nacimiento de las FARC. En estas páginas aparecen entremezclados los nombres de Alfonso López Pumarejo, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo y Álvaro Gómez, entre otros, con los de Germán Guzmán Campos, Orlando Fals Borda, Gonzalo Canal Ramírez, Camilo Torres Restrepo, Jorge Villamil Cordovez y muchos otros intelectuales de la época. Así mismo, Tirofijo, Chispas, Peligro, Charro Negro, Desquite, Mariachi, Richard y todos los líderes de las guerrillas liberales y comunistas de los cincuenta e inicios de los sesenta marcan el contrapunto de los hechos políticos durante aquel período axial de nuestra historia.

detalles

9789585638518-3979

Guia de regalos

carnaval20

carnaval

toda-la-tienda

Día del Café

Black Days Diez

VITRINA MAS VENDIDOS LERNER