SÓLO QUEDA UN LIBRO EN STOCK, POR FAVOR ANTES DE COMPRAR COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL NÚMERO +57 320 34329191
CIENCIAS SOCIALES HUMANAS Y JURIDICASPEDAGOGÍALA EDUCACION COMO PRACTICA SOCIOPOLITICA
libros se toman diez
Black Days Diez
all Flag merry christmas
10 off fl
10%-FeriaDelLibro
empaque-regalo
10-cyber-2024
abril25-filbo3-10-flag

LA EDUCACION COMO PRACTICA SOCIOPOLITICA

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
CHAPATO , MARIA ELSA
Resumen
escriben: gabriela casenave, mª elsa chapato, analía errobidart, mª eugenia gaite, gabriela gamberini, mª laura hoffmann, gastón marmissolle, stella pasquariello, rosana sosa, analía umpierrez, ana viscaíno se exponen aquí los resultados del relevamiento de prácticas y acciones derivadas de la implementación de programas y proyectos generados por organismos estatales, asociaciones civiles y organizaciones de base, indagando los sentidos de educar que se construyen en torno de la educación en tiempos de profundo cambio sociopolítico y cultural, proceso de indagación que se extendió por tres años en diversos ámbitos no escolares de la ciudad de olavarría (pcia. de buenos aires, argentina). la lectura crítica del entramado social-institucional y las transformaciones político-económicas que se han sucedido en los últimos años produjo un cambio de perspectiva en la comprensión de los procesos educativos y del ejercicio de la tarea docente. ello permitió al grupo de investigación visualizar un campo más amplio de prácticas educativas que no requieren de la escuela como ámbito para su producción. en el abordaje de estos nuevos escenarios se destaca una dimensión considerada estructurante de la vida de los sujetos, en la que se presupone involucrada la educación en tiempos en los que los procesos educativos han desbordado al sistema escolar: el cambio de funciones del estado en la regulación de las dinámicas sociales. sin embargo, el problema que interpela a las políticas públicas contemporáneas es la exclusión, que conduce a la necesidad de reordenar escenarios, producir y reproducir relaciones sociales y capitales en juego, donde cobra significación la cuestión de la inclusión social, dando lugar a la creación de circuitos, entramados entre instituciones y escalas de gobierno, destinados a paliar los efectos indeseados de las políticas económicas y culturales. al analizar los dispositivos y aprendizajes que involucran estas prácticas se aprecia el carácter educativo que eventualmente podrían evidenciar, en comparación con los rasgos que tradicionalmente han caracterizado la enseñanza escolar moderna.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
PEDAGOGIA
Edades
VARIOS
Tematica infantil
VARIOS
Presentación
RUSTICA
N° paginas
317
ISBN
9788415295693
Editorial
MIÑO Y DAVILA EDITORES
Año de publicación
2013

Precio

$ 96.000,00
Ahorra $ 9.600,00
$ 86.400,00
Cantidad
Loading interface...

Los lectores de este libro también compraron