Categorías populares

+

SÓLO QUEDA UN LIBRO EN STOCK, POR FAVOR ANTES DE COMPRAR COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL NÚMERO +57 320 34329191
CIENCIA Y SALUDMATEMÁTICASLA ARQUEOLOGIA MATEMATICA

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…
all Flag merry christmas
10%-FeriaDelLibro
blackdays10off
empaque-regalo

LA ARQUEOLOGIA MATEMATICA

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
SEPULVEDA DELGADO, OMAIDA Y OTROS
Resumen
un problema de estudio vigente, relacionado con los objetos matemáticos, tiene que ver con la pregunta ¿qué es un objeto matemático? o equivalentemente ¿cuál es el significado de un objeto matemático? la presente obra aborda esta pregunta de investigación para el caso concreto de tres objetos matemáticos y uno didáctico: sistemas de ecuaciones lineales, estructura algebraica grupo, integral y, objeto didáctico educación matemática crítica. además, en lo inherente a las prácticas matemáticas, se considera que su análisis puede ser realizado por medio de herramientas de diversos marcos teóricos existentes en educación matemática, como, por ejemplo, la teoría de las situaciones didácticas de brousseau, la teoría de los registros de representación semiótica de duval, la educación matemática crítica en la visión de skovmose, entre otras. desde esta óptica, nuestro estudio toma al enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática - eos, como un marco fundamental que cuenta con herramientas teóricas y metodológicas; entre ellas, el análisis semiótico de las prácticas matemáticas, el cual inicia con la identificación de la práctica matemática (problema) y su solución. en cada práctica matemática (situación problema) se identifica un conjunto de objetos matemáticos primarios utilizados en la solución de la situación: el lenguaje, las notaciones osignos, las definiciones, proposiciones, procedimientos y argumentos movilizados porla situación problema; estas relaciones de objetos se agrupan en lo que se denominaconfiguración epistémica, a la cual el investigador, en su reflexión, llega a asignar unsignificado particular para el objeto, obteniendo un conjunto de configuraciones,significados y relaciones para llegar a reconstruir el significado global y holístico delobjeto matemático (didáctico), aportando un conocimiento concreto de los objetosanalizados. en este sentido, el presente texto proporciona elementos teóricos y didácticos para el estudio de los cuatro objetos anteriormente señalados en lo referente a la reconstrucción de los significados necesarios para implementar procesos de instrucción. estos estudios epistemológicos, históricos y fenomenológicos realizados, se consideran como el trabajo de una arqueología matemática, en el sentido de skovsmose (1999). palabras clave: epistemología, fenomenología, significado del objeto matemático, sistema de ecuaciones lineales, estructura algebraica grupo, integral.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
MATEMATICAS
Edades
VARIOS
Tematica infantil
VARIOS
Sala
SALA UNIVERSITARIA
Presentación
RUSTICA
N° paginas
329
ISBN
9789586604956
Editorial
UPTC
Año de publicación
2021

Precio

$ 32.000,00
Cantidad
Loading interface...

Los lectores de este libro también compraron

Libros relacionados

Libros favoritos

COMENTARIOS SOBRE EL PRODUCTO

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…