Autor | DUNCAN, PAUL |
Resumen | muéstrame a una actriz que no sea una personalidad y me mostrarás a una mujer que no es una estrella desde su nacimiento, katharine hepburn parecía destinada a convertirse en un símbolo de la mujer moderna sobre el escenario, en la pantalla y en el mundo. extremadamente competitiva, reservada e independiente, hepburn tenía una parte de la atleta olímpica babe didrikson, una parte de amelia earhart y dos partes de greta garbo. aunque estuvo emparejada a menudo con los grandes actores de hollywood -humphrey bogart (la reina de áfrica), cary grant (la fiera de mi niña),; james stewart (historias de filadelfia), y spencer tracy (la costilla de adán, la mujer del año) - hepburn era capaz de sacar adelante sus propias películas como locuras de verano, las cuatro hermanitas y la gran aventura de silvia en una carrera sobre el escenario y en la pantalla que abarca ocho décadas. su hogar nunca estuvo en hollywood (donde ganó cuatro oscars) o nueva york, sino en connecticut, donde murió lamentándose: podría haber logrado el triple como mucho. no he agotado todo mi potencial. |