JUSTICIA PARA LA PAZ - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDERECHO. SOCIOLOGÍA DEL DERECHO, DERECHOS HUMANOS, DEJUSTICIA
AutorUPRIMNY YEPES, Rodrigo
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenLa forma de hacer la paz ha cambiado. Antes la paz se pactaba políticamente y luego se llamaba a algunos buenos abogados a que hicieran carpintería jurídica. Hoy no es así. Debido a los desarrollos del derecho internacional y de nuestro derecho constitucional en las últimas décadas, los procesos de paz tienen límites jurídicos que son esencialmente los derechos humanos y, en especial, los derechos de las víctimas. Es por ello natural que las discusiones actuales sobre paz en Colombia no sean solo políticas, sino también jurídicas, pues se debate sobre cómo compatibilizar los imperativos de justicia y los derechos de las víctimas con las dinámicas propias de una negociación de paz.

Especificaciones

N° paginas224
SubtituloCrímenes atroces, derecho a la justicia y paz negociada
ISBN9789585822870
EditorialDejusticia
Año de publicación2013
Nota BiográficaRodrigo Uprimny
Nacimiento 13 de abril de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Bogotá (Colombia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educado en Universidad Externado de Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jurista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Rodrigo Uprimny Yepes (Bogotá, 13 de abril de 1959) es un jurista colombiano cuya especialidad es el Derecho Constitucional. Actualmente se desempeña como miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas1? y como investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), entidad que dirigió por diez años.2? Es columnista del diario El Espectador de Colombia.3? Hace parte de los austro-colombianos.

Estudios y carrera profesional
Hijo de Leopoldo Uprimny Rosenfeld, nacido en el Imperio austrohúngaro. Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Doctor en Economía Política de la Universidad de Amiens Picardie - Francia, con un DSU (maestría) en Sociología Jurídica de la Universidad de París II, un DEA (magíster) en Socioeconomía del desarrollo de la Universidad de París I (IEDES) y un diploma de postgrado en resolución de conflictos (Universidad de Uppsala Suecia).4? Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia desde 1989 en derecho constitucional, teoría del Estado y derechos humanos.5? También se ha desempeñado como profesor visitante en otras universidades colombianas y extranjeras como la American University (Estados Unidos) o la Universidad de Grenoble (Francia). Fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia. Ha sido también perito de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y conjuez de la Corte Constitucional. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre derechos humanos, derecho constitucional, democracia, administración de justicia y sobre las tensiones entre derecho, economía y narcotráfico. En 2010 fue ternado por el Consejo de Estado para ser parte de la Corte Constitucional, pero el Senado finalmente eligió a Juan Carlos Henao.

JUSTICIA PARA LA PAZ

9789585822870-3438

Por: $30.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

La forma de hacer la paz ha cambiado. Antes la paz se pactaba políticamente y luego se llamaba a algunos buenos abogados a que hicieran carpintería jurídica. Hoy no es así. Debido a los desarrollos del derecho internacional y de nuestro derecho constitucional en las últimas décadas, los procesos de paz tienen límites jurídicos que son esencialmente los derechos humanos y, en especial, los derechos de las víctimas. Es por ello natural que las discusiones actuales sobre paz en Colombia no sean solo políticas, sino también jurídicas, pues se debate sobre cómo compatibilizar los imperativos de justicia y los derechos de las víctimas con las dinámicas propias de una negociación de paz.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789585822870-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

all Flag merry christmas

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías