INVIERNO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorVANOLI, ALESSANDRO
PresentaciónRUSTICA
ResumenA nuestro alrededor, el silencio; nosotros estamos al calor de un fuego encendido. Es la milenaria historia de una naturaleza que contiene la respiración. Contar el invierno significa hablar de una parte profunda de la historia de la humanidad: las grandes glaciaciones, la lucha por la supervivencia, pero también de la idea del renacer ligada a los mitos y a las fiestas más antiguas. Estación de la suspensión tanto de los trabajos agrícolas como de la guerra, es uno de los momentos más importantes del año, marcado por ritos religiosos y por la esperanza de renovación que esos ritos expresan. Seguirla a lo largo de los siglos nos remite a cazadores, a enfermedades, a agotadoras retiradas militares, al frío de los monasterios, y luego a hechizados seres escondidos en el corazón de la tierra, a largas vigilias frente al fuego en el recogimiento de la intimidad doméstica. Un mullido intervalo blanco, festivo y mortal al mismo tiempo, que nunca deja de apelar a nuestro imaginario.París era una ciudad bulliciosa en la que los artistas estaban agitando las reglas establecidas, era el período de la Bohemia, de los espectáculos de cabarets, de los grandes viajes a tierras ignotas en búsqueda de nuevos paraísos. Un cóctel ideal para crear nuevas formas artísticas que mostraran una visión del mundo nueva y vanguardista. L...

Especificaciones

N° paginas176
ISBN9788477748953
EditorialANTONIO MACHADO
Año de publicación2019
TraductorJUAN ANTONIO MÉNDEZ
Nota BiográficaAlessandro Vanoli
Se graduó en Bolonia en Historia de la Filosofía Medieval y obtuvo su doctorado en Venecia, Ca 'Foscari, en Historia Social Europea. En esos primeros años se ocupó principalmente de la España medieval y las relaciones entre cristianos y musulmanes en el mundo ibérico. De 2002 a 2012 enseñó en la Universidad de Bolonia, y durante un breve período también en la Universidad Estatal de Milán, especializándose en historia del Mediterráneo y trabajando en particular en la historia de la medicina árabe y en la presencia islámica en Sicilia. Desde 2008, también a través de la colaboración con la Universidad de Tres de Febrero en Buenos Aires, la UNAM en la Ciudad de México y la Universidad de Pennsylvania, se ha ocupado de la relación entre el mundo mediterráneo y el espacio atlántico, estudiando en particular la presencia islámica en el Nuevo Mundo. en la edad moderna temprana.
INVIERNO
9788477748953-1892

Por: $89.000,00ou X de

Comprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

INVIERNO

detalles

9788477748953-1892

toda-la-tienda