INVENTARIO DE DEIDADES INDIGENAS DE AMERICA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaLITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
AutorLLAMAZARES, ANA MARIA
PresentaciónRUSTICA
ResumenLas historias de los dioses, en cualquier parte del mundo, nos llevan a los tiempos primordiales. Por eso, los dioses y los mitos de creación van de la mano. De esa misma manera, podemos estar con nuestros niños mientras les contamos quiénes eran esos asombrosos personajes de nuestra América profunda.

Los dioses, los mitos y las enseñanzas van de la mano. Los dioses de los pueblos nativos no son seres distantes y remotos, sino que están presentes en cada pedacito de la Tierra. Los mitos tampoco son fábulas ingeniosas e irreales, como nosotros los occidentales hemos aprendido a creer, sino que cuentan una historia siempre viva, que para los indígenas es verdadera y ejemplar, pues enseña cómo es el mundo, cómo es la vida y cómo debemos comportarnos los humanos para vivir en armonía, según las leyes de la naturaleza. Los mitos son como espejos del mundo, que se recrea en su propia imagen cada vez que alguien los relata una vez más.
Estos relatos forman parte esencial de la cosmovisión, porque describen el lugar del hombre en el cosmos; nos hablan de cómo eran esos pueblos en sus orígenes, de su relación profunda con las divinidades, con la naturaleza, con los animales, con el Universo entero. Por eso, los mitos dan cuenta de cómo esas comunidades se instalan en el mundo, qué piensan, qué sienten y cómo encaran la vida.

Un plus que creemos que tiene este libro: puede mostrar a los niños y jóvenes, a los padres y a los maestros, un mensaje ecuménico que sugestivamente proviene de lo más profundo de América, y que nos recuerda que todas las personas pertenecemos al mismo Hogar, que es nuestra querida Tierra, y el Universo todo.

Especificaciones

N° paginas64
ISBN9789508892256
EditorialLA MARCA
Año de publicación2018
IlustradorJoaquín Croxatto
Nota BiográficaAna María Llamazares

Antropóloga (UBA) con formación de posgrado en Epistemología. Investigadora del CONICET y profesora de la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad de Tres de Febrero y de la Maestría en Pensamiento Sistémico de la Universidad Nacional de Rosario. Co-fundadora de la Fundación desde América. Colaboradora de la sección Opinión del diario La Nación.

Sus temas de interés e investigación cubren un amplio arco transdisciplinario: el arte y la cosmovisión indígena, los lenguajes simbólicos, la espiritualidad, la transformación de la consciencia, el pensamiento holístico y los nuevos paradigmas, entre otros. Se ha especializado en el estudio del chamanismo, y su práctica es también parte de su propio camino personal. Para Ana María, entrar en la cosmovisión chamánica es una invitación a revisar o abandonar muchos de nuestros preconceptos occidentales habituales. Y al mismo tiempo, es una vía privilegiada para ampliar la conciencia a través del poder sinérgico de la imagen, el movimiento, el ritmo, el sonido, la palabra y la voz.

Dictó clases y talleres en diversos ámbitos privados y oficiales, entre ellos, las Universidades Nacionales de Buenos Aires y Tucumán, las Universidades del Salvador y Palermo, las Universidades de Cambridge (Inglaterra), Autónoma de Barcelona (España), Autónoma de Occidente (Colombia) y el California Institute of Integral Studies, CIIS (Estados Unidos).
INVENTARIO DE DEIDADES INDIGENAS DE AMERICA
9789508892256-4097

Por: $46.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Las historias de los dioses, en cualquier parte del mundo, nos llevan a los tiempos primordiales. Por eso, los dioses y los mitos de creación van de la mano. De esa misma manera, podemos estar con nuestros niños mientras les contamos quiénes eran esos asombrosos personajes de nuestra América profunda. Los dioses, los mitos y las enseñanzas van de la mano. Los dioses de los pueblos nativos no son seres distantes y remotos, sino que están presentes en cada pedacito de la Tierra. Los mitos tampoco son fábulas ingeniosas e irreales, como nosotros los occidentales hemos aprendido a creer, sino que cuentan una historia siempre viva, que para los indígenas es verdadera y ejemplar, pues enseña cómo es el mundo, cómo es la vida y cómo debemos comportarnos los humanos para vivir en armonía, según las leyes de la naturaleza. Los mitos son como espejos del mundo, que se recrea en su propia imagen cada vez que alguien los relata una vez más. Estos relatos forman parte esencial de la cosmovisión, porque describen el lugar del hombre en el cosmos; nos hablan de cómo eran esos pueblos en sus orígenes, de su relación profunda con las divinidades, con la naturaleza, con los animales, con el Universo entero. Por eso, los mitos dan cuenta de cómo esas comunidades se instalan en el mundo, qué piensan, qué sienten y cómo encaran la vida. Un plus que creemos que tiene este libro: puede mostrar a los niños y jóvenes, a los padres y a los maestros, un mensaje ecuménico que sugestivamente proviene de lo más profundo de América, y que nos recuerda que todas las personas pertenecemos al mismo Hogar, que es nuestra querida Tierra, y el Universo todo.

detalles

9789508892256-4097

toda-la-tienda